domingo, 5 de octubre de 2014

Bruno Braga: "Estoy orgulloso de mi carrera"

Imagen cedida por Bruno Braga
Bruno Braga, actualmente en Benfica de Luanda, puede y debe presumir de haber sido protagonista en dos de los equipos más impactantes en Portugal en los últimos años, siendo esta cuestión algo al alcance de muy pocos jugadores.

En primer lugar, hablamos de Leixões 2008-09, que dirigido por José Mota compitió de tú a tú con los grandes de Portugal contando en su equipo con jugadores como Beto, Hugo Morais, Brayan Angulo, Diogo Valente o Jorge Gonçalves

Durante el curso, los de Matosinhos, fueron capaces de vencer, al menos una vez a FC Porto, Benfica, Sporting de Portugal y Sporting de Braga, quedando muy cerca de jugar en Europa.

Posteriormente, Braga jugó en Rio Ave durante cuatro temporadas, logrando el subcampeonato de Copa y de Copa de la Liga la época pasada, en la que fue la mejor actuación de los de Vila do Conde en toda su historia. Dirigidos por Nuno, el equipo, que reunió a hombres como Tarantini, Ukra, Filipe Augusto o Marcelo, parece irrepetible.

Mediocampista diestro, que tiene un valor excepcional en el fútbol de ataque, a los 31 años sigue cosechando éxitos, esta vez en el extranjero, una vez que ha alcanzado la final de la copa de Angola con su club actual.

A continuación les dejo con la entrevista:

En los últimos años, no ha sido extraño ver a jugadores destacados en Portugal como asumían el reto de jugar la Girabola (recordamos los casos de Ibukun, Fabricio, Meyong o João Tomás), ¿cuál cree que es el motivo de este desembarco?

En mi caso es simple, llegó un momento en mi carrera en la que debemos mirar por el aspecto financiero y Angola puede ofrecer esta cuestión. Creo no solamente es mi circunstancia, sino también la de la mayor parte de los jugadores portugueses que han salido.

"Jugar en Río Ave ha sido un privilegio"

Cierra con la marcha a Angola una brillante etapa en Río Ave, ¿qué le supone haber hecho historia en Vila do Conde?

He tenido el privilegio de jugar en Río Ave y de entrar en la historia del club. Se trata de un equipo que ha ido creciendo en los últimos años y en el que, la temporada pasada, viví uno de las mejores experiencias en mi carrera. 

Se trata de un club que cumple y que le da la estabilidad que necesita a cada jugador para que pueda desarrollar su fútbol con tranquilidad. Solamente tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por mí. Espero, además, que el equipo siga teniendo el mismo éxito que hasta ahora. 

También debemos repasar su paso por Leixões, formando parte de un equipo que dejó huella en la historia del club...

Es cierto, se trata de una época que recuerdo con añoranza. Fue el equipo que me lanzó a la Primeira Liga. La primera temporada fue la mejor del club en años, y personalmente todo fue muy bien. Sin embargo, en la segunda temporada perdimos la categoría. 

Quiero recordar a dos técnicos muy importantes para mí Vítor Oliveira (que me contrató) y José Mota (que me hizo debutar). Como no puede ser de otra manera, mi agradecimiento es eterno, ya que Leixões me dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría, donde he llegado a disputar 150 partidos durante 6 temporadas. 

"Puedo dar más fútbol"

Por último, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista profesional?

Mi sueño fue siempre jugar en alguno de los campeonatos más visibles. En cualquier caso, me siento muy orgulloso de mi trayecto en Portugal, donde espero algún día regresar.

A pesar de tener 31 años, todavía puedo dar más fútbol.  Ahora, En Angola todo va bien a servicio de Benfica de Luanda, pero en el fútbol nunca se sabe que ocurrirá el día de mañana. Todavía soy joven y espero jugar algunos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario