martes, 21 de octubre de 2014

Jorge Teixeira: "Me arriesgué, pero estoy orgulloso de mi carrera"

Imagen cedida por Jorge Teixeira
Jorge Teixeira es uno de los ejemplo de talentos portugueses que no han tenido realmente una oportunidad en Portugal, pero que consiguen completar una interesante carrera en el extranjero. 

Su ejemplo destaca junto a otro como Mario Felgueiras, José Fonte, Rúben Lima, Bernardo Vasconcelos, Ivo Pinto, DannyMarco Paixão o incluso Raphael Guerreiro

Formado en la cantera de Sporting CP, jugó en dos equipos modestos, como fueron Casa Pía y Odivelas, para posteriormente dar el salto a Chipre, para enrolarse en Atromitos y AEP. 

En la temporada 2009-10 llegó uno de los momentos más importantes de su recorrido, al fichar por Maccabi Haifa. 

En los 4 años siguientes disputó el campeonato suizo, incluyendo media temporada en la Serie A. 

Desde hace unos meses es uno de los hombres importantes del Standard de Lieja belga , próximo rival del Sevilla FC.

Defensa potente, con un físico espectacular, es importante para su equipo en el desplazamiento en largo del balón. Destaca, además, por su buena colocación, y juego por alto en ambas porterías, ya que es un hombre a vigilar en la jugadas a balón parado.

A continuación les dejo con la entrevista:

Estrena equipo este curso, ¿qué balance hace de su experiencia en el Standard? 

Esta temporada está siendo muy positiva en términos individuales, ya que hice la mayor parte de los juegos, llegando a hacer un gol y dando una asistencia hasta ahora. No es fácil jugar en un club tan importante, con una afición tan fanática y he conseguido adaptarme muy rápido a su estilo de fútbol. 

Colectivamente, nuestra situación no se corresponde con la calidad del equipo, una vez que tuvimos algunas salidas que tardaron en reemplazarse. Aunque esto afectó al equipo, sé que vendrán buenos momentos,  

Hizo toda la etapa de formación en la academia de Sporting, y ha jugado en Israel, Chipre, Zuiza, Italia, Bélgica... ¿Qué balance hace de su carrera profesional?

Realmente puedo estar orgulloso de como ha ido mi carrera, . Yo jugaba en las divisiones inferiores en Portugal y una vez que vi que no tenía la oportunidad que muchos jugadores quieren y desean (la primera liga de Portugal) tomé una decisión arriesgada. 

Me mudé a Chipre,  un país lejano, siendo joven e inmaduro, gracias a mi trabajo y la suerte pude dar otro paso y llegar al Maccabi Haifa de Israel. Me encantó la experiencia, se trata de un país que me encanta, donde además la gente es increíble. Quiero tener palabras de agradecimiento a los fans y al equipo, donde tuve a oportunidad de jugar en la Champions por primera vez. La verdad que fue uno de mis mejores momentos. 

Posteriormente llegó la oferta de un club grande, FC Zurich en Suiza, donde volví a jugar la Champions y en cuatro años pude conseguir el trofeo de ganador de la copa. Al mismo tiempo, estuve cedido en el Siena donde tuve la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo, con jugadores de primer nivel, la experiencia fue increíble. 

En el Standard soy muy feliz y supone un gran orgullo, ya que es un club grande en Bélgica que ofrece las mejores condiciones posibles, espero estar aquí algunos años más.

"En Portugal hay mucha calidad, pero los equipos no lo ven así"

En su etapa en Sporting jugó con jugadores muy importantes que han debido salir de Portugal como Veloso, David Caiado o Yannick Djaló, ¿por qué ocurre esto?

Sí, Portugal es muy conocida por la calidad de sus jugadores, muchos de ellos que juegan en divisiones inferiores, Desafortunadamente, los clubes, no lo ven así y muchos debemos buscar una oportunidad en el extranjero, una vez que allá dónde vamos dejamos siempre una buena imagen y se ganan el respeto de todos. 

Juegan uno de los partidos más interesantes del año, ante el Sevilla FC, ¿cómo se lo imagina?

El juego contra el Sevilla va a ser muy duro, todos sabemos que son un equipo grande en España y los ganadores de la UEFA por lo que tienen todo el favoritismo en el grupo. 

En cualquier caso, en el terreno de juego el Standard dará nuestro mejor nivel, para conseguir puntuar o incluso ganar. El Sevilla tiene jugadores de mucha calidad, como Bacca, M´bia o los tres portgueses, que son jugadores top, será fantástico jugar contra ellos y ver, de nuevo, a mi amigo Daniel Carriço.

No hay comentarios:

Publicar un comentario