domingo, 12 de octubre de 2014

Portimonense es mejor pero no vence a Santa Clara

Segunda Liga de Portugal.
Estadio Municipal de Portimão, 12-10-2014.

Portimonense: Ricardo Ferreira, Muricio, Ivo Nicolau, Ricardo Pessoa, Mamadu, Marakis, Fabricio, Fernandinho (Bata), Fidelis, Zambujo (Jorge Teixeira), Rafinha (Adelino).

Santa Clara: Serginho, Luis Dias, Accioly, Patas, Amoreirinha, Malafaia (Mike), Paulo Henrique, Ruizinho, Ely, Clemente (Nuno Silva), Davide (Guilherme).

Goles:

0-1. Clemente, minuto 10.
1-1. Zambujo, minuto 54.

La lluvia marcó los primeros minutos y, en cierto modo, hizo posible el gol que adelantó a los insulares, una vez que una fuerte lluvia le dejó el balón franco a un Clemente que vive su mejores momentos como profesional al marcar su 9º gol oficial en la temporada,

Una vez que paró de llover, increíblemente justo después del gol del ex de Farense, Portimonense fue recuperando su espacio y empezó a mandar en el terreno de juego (en la medida que el castigado césped lo permitía) y a tener ocasiones, sobre todo, con balones servidos por un Ricardo Pessoa que jugó un partido magnífico, tanto en labores defensivas como en ataque, y rematados por Mauricio y Fidelis.

El empate no era suficiente para Ricardo Pessoa
Llegó el descanso con las sensación de que Portimonense tenía al alcance darle la vuelta al marcador, pero sabiendo que había hecho un desgaste que podía pasar factura. 

En la segunda parte, los locales no bajaron el ritmo y siguieron acumulando ocasiones, con un fuerte juego por bandas, buscando a Fidelis, que puede ser el mejor 9 de la Segunda Liga, pero que debe demostrarlo y marcar la diferencia.

Fabricio, medio con calidad y con mucha llegada, tuvo mucho protagonismo y apoyó a la hora de robar el balón a Marakis y Fernandinho.

En el campo contrario, a Santa Clara, apenas le duraba la posesión, prácticamente la perdía al sacar de puerta Serginho (que siguió acumulando paradas). Solamente hombres como Ruizinho o Patas conseguían hacerse notar, ante el mediocampo algarvio.

La lluvia volvió en los últimos minutos, una vez que Santa Clara volvió a tener opciones de gol, la más clara cuando Paulo Henrique, helando la sangre a los locales, remató al larguero una falta directa en el minuto 82.

Hasta el último suspiro tuvo oportunidades Portimonense, que falló en su ataque a la cuarta plaza y que debe conformarse con un octavo puesto que sabe a poco y que lo separa 4 puntos de los puestos de ascenso. Santa Clara sigue con dificultades,con peores sensaciones de lo que marca la clasificación.

Galería de imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario