viernes, 7 de noviembre de 2014

André Simões: "Nunca dejé de creer en que llegaría a este nivel"

Imagen cedida por André Simões
La liga portuguesa supone un vivero de talento casi inagotable, cada temporada tenemos ejemplos de ello y la 2014-15 no está siendo una excepción. 

Hombres con una calidad reconocida como Carrillo, Nani, Bernard, Brahimi, Talisca, Enzo Pérez o Hernãni están dominando la actualidad, a la vez que, también brilla un grupo de jugadores que no tenían experiencia en la categoría.

En este sentido nos referirnos a hombres como Kuca (Estoril), Rúben Neves (FC Porto), João Afonso (Vitória SC), Rui Silva (Nacional) y a André Simões (Moreirense),  que es uno de los estrenos más impactantes en la Primeira Liga en los últimos años.

En Moreira de Cónegos desde la pasada temporada, sorprende interpretarle como un debutante por la capacidad que ha demostrado para liderar y decidir los partidos. Formado en la cantera de Leixões, a sus 24 años, ha llegado a la máxima categoría tras militar en Padronense y Santa Clara. 

Mediocentro, pero también lateral derecho, André Simões se trata de un jugador extremadamente talentoso, dinámico, con una gran capacidad de pase e incluso con gol. 

Pese a todo, su mayor virtud es, sin duda, su fuerza mental y determinación, cuestión que queda clara en la entrevista con las que les dejo a continuación: 

Pese a ser la temporada de su debut está revelándose como uno de los mejores jugadores en su puesto, ¿cual ha sido la clave para ello?

Estoy feliz por ser considerado como uno de los mejores medios del campeonato portugués, sobre todo por estar en el año de mi estreno en la primera división. Pienso que el secreto ha sido que nunca dejé de creer en que llegaría a este nivel. 

Cuando llegué a la etapa senior fui  a jugar a la 3ª división, a un club modesto, como es Padroense F.C. En este punto, solamente puedo dar gracias por todo el cariño que me dieron. Aunque estaba en tercera siempre creí en mi valor, nunca desistí y... ¡aquí estoy!  

Moreirense está alejándose de los puestos de descenso y no parece que vaya a tener problemas. Además, usted está haciendo un campeonato fantástico, ¿esperaba este éxito personal y colectivo?

Somos una agradable sorpresa. Sinceramente, me parece que nadie creía que en este momento, siendo un equipo que acaba de ascender, podríamos estar en la novena posición (con 13 puntos). Estamos haciendo un excelente trabajo y estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo, que es la permanencia. 

"Estoy concentrado en mi trabajo en Moreirense"

Gracias al buen nivel exhibido, muchos equipos están observando a André Simões, ¿piensa en ello?

No lo pienso mucho. Se que estoy siendo observado y estoy satisfecho con eso, pero estoy concentrado en el trabajo que puedo hacer para mi equipo.  

Tras jugar en todas las categorías del fútbol portugués, ¿cómo ha sido el camino hasta ser un futbolista profesional?

Al contrario de lo que todos piensan, no es fácil. Es necesario que siempre creamos en nuestro valor, y abdicar de muchas cosas. Cuando somos jóvenes, queremos pasar todo el día en la playa, salir con los amigos, ir de fiesta... Quien quiere llegar al fútbol profesional debe olvidarse de todo ello por un sueño. Felizmente, yo lo conseguí. 

¿Cual es su sueño como futbolista?

Cualquier jugador sueña en representar a su selección y yo no soy la excepción de la regla. Es el punto máximo en la carrera de un jugador y espero alcanzarlo. 

Fuentes: 

Maisfutebol
Record
Zerozero

No hay comentarios:

Publicar un comentario