lunes, 24 de noviembre de 2014

David Freitas: "Soy ambicioso y siempre quiero más"

Imagen cedida por David Freitas 
Los octavos de final de la Taça de Portugal contarán con 10 representantes de la Primeira Liga. 

El vigente campeón SL Benfica, SC Braga (que superó a domicilio a SC Vitória en el derbi del Minho), Sporting, Marítimo, Rio Ave, Belenenses, Paços Ferreira (que hizo 9 goles a Riachense), Penafiel, Gil Vicente y Nacional.

De igual manera, tres clubes de la II Liga siguen el mismo camino, Chaves, Freamunde y Oriental (protagonista de la sorpresa de la eliminatoria al dejar en la cuneta a Vitória FC).

Por último, Famalicão, Vizela y Santa Maria vienen a representar al Campeonato Nacional de Seniors, la tercera categoría del fútbol portugués, ya en una fase importante, la quinta eliminatoria.

El club de Barcelós, Santa María ya ha jugado 4 partidos en la competición, con 3 victorias y un empate (resuelto en los penaltis ante Caldas). Destaca el hecho que siempre ha jugado como local y que en la tercera eliminatoria se deshizo de la Académica de Coimbra, campeón del torneo en 2012.

Uno de sus hombres más destacados es David Freitas, prácticamente "totalista" en la temporada de Santa María y uno de los héroes del equipo en la Taça en el duelo ante Santa Eulalia en la cuarta eliminatoria. Pese a actuar como defensa (central o lateral), se trata de un hombre influyente en ataque, gracias a su gran disparo lejano y a su proyección ofensiva.

Con 26 años, cuenta con experiencia en Amares y Gil Vicente, además de Santa María, club que está siendo algo irregular en el grupo A del CNS, pero en el que hay lugar a la calidad, destacando jugadores como Hugo Veiga (máximo goleador del torneo) o Venú.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Santa María es uno de los tres equipos del Campeonato Nacional de Seniors que sobreviven en la Taça, ¿es una sorpresa para ustedes?

Santa María ya el curso pasado hizo historia en la Taça de Portugal al eliminar a Nacional y esta temporada hemos vencido a la Académica. Con la victoria ante Santa Eulália hemos garantizado un lugar en en los octavos de final, un hito para nuestro equipo.

"Formamos un grupo muy unido".

Como comenta, es el segundo año que son protagonistas de la Copa, ¿cuál es el secreto?

Formamos un grupo muy unido. Además contamos con el apoyo de nuestros seguidores, algo que ha sido muy importante,  

La competición es un escaparate para todos ustedes, ¿cuál es el objetivo de la temporada?

Mi objetivo principal es ayudar a Santa María a conseguir sus principales objetivos. Mis exhibiciones creo que están siendo buenas, por el momento. Ahora por ejemplo, he conseguido marcar en dos partidos seguidos. 

Soy ambicioso y siempre quiero más. A esta altura tengo mi vida estabilizada y si surge alguna propuesta deberá ser algo que piense muy bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario