viernes, 12 de diciembre de 2014

FC Porto recibe a SL Benfica en liga

 Previa.

SL Benfica visita a FC Porto en la 13ª jornada de la Primeira Liga de Portugal justo después de la última jornada de la fase de grupos de la Champions. 

La vida en Europa ha sido muy diferente para ambos equipos, ya que, mientras los dragones han liderado su grupo sin perder ningún partido, las águilas han sufrido partido tras partidos y se han visto superados por todos sus rivales.

Haciendo balance, los últimos cinco clásicos en Portugal, dos de liga, dos de copa y uno de la copa de la liga, se han saldado con dos victorias para cada equipo y un empate. Sin embargo, el balance con FC Porto como local en liga es clarificados.

La última victoria de SLB en Oporto, en 2005.

Benfica solamente ha vencido en Do Dragão tres veces desde 1977 (entonces, en 1991 y en 2005), y en los últimos 10 envites se han dado 6 victorias locales y 3 empates. 

Julen Lopetegui afronta su primera gran prueba, tras el fracaso que supuso la eliminación en la Taça
en su duelo ante Sporting. Lo hace con una superior plantilla que está a punto de lograr un momento óptimo de forma y con la ventaja de jugar en Do Dragão.

Tras pasar un momento complicado en septiembre (con 4 empates), FC Porto ha logrado 8 victorias en sus últimos 10 partidos oficiales. En liga, FC Porto no ha perdido y en las 12 jornadas disputadas ha alcanzado 8 victorias (con 4 empates). La serie actual de los dragones es de EVVVE. Como locales, solamente ha habido un traspié liguero (un empate a cero con Boavista), y habiendo encajado solamente un gol.

Con las dudas que genera el estado tanto de Rúben Neves como de Casemiro, se abrían las posibilidades de que José Campaña repitiera convocatoria, en un momento exquisito de jugadores como Danilo, Brahimi y Jackson Martínez.

Finalmente Lopetegui a convocado a los siguientes 20 jugadores:

Fabiano, Andrés Fernández, Danilo, Martins Indi, Maicon, Marcano, Casemiro, Ricardo Quaresma, Brahimi, Jackson Martínez, Juan Quintero, Tello, Reyes, Evandro, Héctor Herrera, Adrián López, Ricardo Pereira, Alex Sandro, Óliver Torres y Aboubakar.

En cuanto a SLB, los de Jorge Jesús han logrado 6 victorias en sus últimos 10 partidos oficiales, con 2 empates y 2 derrotas (ambas como visitante) y su serie actual es de EVVDV.

Benfica es líder con 3 puntos de ventaja sobre Porto.

En liga, pese a las dudas generadas, Benfica es líder y en 12 jornadas, solamente ha sumado un empate y una derrota, con un balance de goles de 28 a favor y 7 en contra, con 8 victorias de los último 9 juegos.

Además en seis desplazamientos en Portugal, Benfica ha conseguido 5 victorias, logrando una media de casi tres goles a favor. Sin embargo, salió derrotado en su salida más complicada. con SC Braga. 

Con la recuperación de Silvio como principal noticia, las dudas en torno a la continuidad de Enzo Pérez condicionan el día a día de un equipo que está ensayando la vida sin el medio argentino y que parece que a optado por Pizzi como su sustituto.

En la previa, Jorge Jesús ha sembrado dudas en referencia a los delanteros que va a utilizar, dando por segura la titularidad de dos de los siguientes hombres: Jonas, Derley, Nelson Oliveira y Rodrigo Lima. La cuestión clave en su 11 seguramente resida en saber la posición de Talisca.

Alineaciones posibles:

FC Porto:

Fabiano, Alex Sandro, Martins Indi, Maicon, Danilo, Casemiro, Herrera, Óliver, Jackson Martínez, Tello y Brahimi.

SL Benfica:

Julio César, Maxi Pereira, Luisão,  Jardel, André Almeida, Samaris, Salvio, Enzo, Talisca y Jonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario