lunes, 15 de diciembre de 2014

Ubay Luzardo: "En general, mi etapa en Portugal ha sido positiva"

Ubay en su presentación en Olhão (Five M)
El fútbol portugués siempre pierde.

Pierde con la fuga de sus mejores talentos y la supeditación a la llegada de jugadores que tienen la cabeza en mil lugares diferentes y la maleta preparada, pierde con las dudas que genera el futuro, pierde porque no salen las cuentas. 

Pierde, por tanto, con la marcha de Ubay Luzardo.

Tras casi un año y medio y 58 partidos después, se cierra la etapa de Ubay en el fútbol portugués. De estos casi 60 juegos, 37 fueron a servicio de Farense (marcando además 6 goles) y 14 con la camiseta de Olhanense.

Por su profesionalidad y su calidad, el fútbol portugués queda en deuda con el defensor canario, sobre todo por cómo se ha precipitado su salida de Olhanense, tras ser una de las incorporaciones más importantes de un equipo que se constituía para volver a la Primeira Liga.

Hasta el momento, su vida profesional ha sido un trayecto desde Las Palmas hasta Portugal, pero sin trazar una línea recta. No olvidemos que su carrera ha transitado, además, por Hong Kong, Australia, Suecia e Inglaterra. A buen seguro, pronto sabremos de su próximo destino.

Se despide de Portugal, un jugador que ha dejado huella desde el primer hasta el último día, que fue creciendo y haciéndose importante, que fue ambicioso, valiente y que siempre tuvo un sí para nosotros. A continuación les dejo con sus palabras:

Ubay celebra su último gol en Portugal
Ha finalizado una etapa en su carrera de un año y medio, ¿qué balance hace de su experiencia en Portugal?

Muy positiva en general, sobre todo el primer año con Farense. Disfruté jugando y sentí el cariño de los aficionados.

Y es que tras una temporada tan importante en las filas de Farense, su incorporación a Olhanense se antojaba muy prometedora, ¿ha resultado una de las situaciones más difíciles de su carrera?

Ha sido muy complicado en lo deportivo y en lo personal. Para los jugadores nos es difícil estar concentrados y felices cuando no recibimos nuestro salario. Además, lo peor es que los mayores perjudicados a parte de nosotros son los socios y simpatizantes.

Qué planteamiento hace a partir de ahora, ¿regresará a España?

No descarto regresar a España, ahora sólo queda esperar a que se abra el mercado de invierno y pasar la Navidad con la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario