sábado, 17 de enero de 2015

Kabi: "Un partido puede cambiar la vida de un jugador"


La Taça de Portugal ha supuesto un giro en la carrera de Daniel Jalo, Kabi. Su momento llegó en la tercera eliminatoria, en su visita al imponente Estadio Axa cuando le hizo un gol a SC Braga.

Entonces, estaba enrolado en Alcains, club de 1ª división de Castelo Branco, fútbol distrital, es decir, la cuarta categoría portuguesa. 

El equipo plantó cara y vendió cara su derrota, y tuvo a Kabi como uno de los jugadores más destacados.

Potencia, habilidad, buen remate de cabeza y al primer toque, hacen que este delantero centro de 195 centímetros de altura pueda ser una de las sensaciones de la segunda mitad de la II Liga, que debe suponer el asalto de União de Madeira a los puestos de cabeza.


El equipo dirigido por Vítor Oliveira, técnico especialista en ascensos, es uno de los más compensados de la categoría, una vez que hombres como Kiko Zarabi, Chico Gomes, Jota, Mendy o Talles tienen un lugar destacado.

Natural de Guinea Bissau, se encuentra en un momento capital en su carrera, una vez que con 20 años, debutará en el fútbol profesional y no es complicado pensar que, en breve, pueda dar otro salto. 

A continuación, les dejo con sus palabras:

"Nuestro objetivo es el ascenso".

Su debut en la II Liga, y con ello en una categoría profesional, es inminente, ¿qué objetivos se marca tras su llegada a União?

Me siento muy bien, ya que llego a un equipo muy fuerte e importante. 

Ahora, lo que quiero es hacer goles y ayudar a que el equipo alcance sus objetivos y ascender a la Primeira Liga.

No va a ser fácil, pero como sabemos União tiene un buen plantel, con jugadores experimentados. Va a ser una buena oportunidad para poder aprender de ellos.

Irrumpe en el fútbol portugués tras la eliminatoria que enfrentó a Alcains con SC Braga, ¿ha sido el partido más importante de su carrera?

Sí, el juego en Braga ha sido hasta ahora el más importante. Y es que, algunas veces, un partido puede cambiar la vida de un jugador. 

Ha dado un paso importante pero, ¿cuál es su sueño como futbolista profesional?

Sueño con llegar a un club grande y poder jugar un mundial.

Imágenes cedidas por Kabi.

Daniel Jalo (Kaby) Higlights:


No hay comentarios:

Publicar un comentario