viernes, 30 de enero de 2015

Minor López: "Quiero ser reconocido y abrir puertas"

Imagen cedida por Minor López
No se me ocurre un camino más largo y más trabajoso hasta el fútbol profesional que el que puede emprenderse desde Quetzaltenango.

Aunque se trata de la segunda ciudad más importante de Guatemala, a lo largo de su historia ha debido reconstruirse una y otra vez. A pesar de esto, se trata de una de las urbes con una ratio mayor de centros educativos por habitante. Y no parece un lugar para el fútbol.

Quetzaltenango es la ciudad natal de Minor López, jugador de Atlético CP de Portugal, equipo histórico de la ciudad de Lisboa, dos veces finalista de la Taça y que actualmente milita en la II Liga.

Internacional con Guatemala, tiene experiencia en la liga chilena (2010-11 y 2011-12) y en el club de Tapadinha está viviendo sus primeros meses en el fútbol europeo y creciendo, gracias a compartir línea de ataque con algunos de los mejores hombres de la categoría como son Jorge Gonçalves Gonçalo Quinaz, Bjorn Maars Johnsen y Dady.

A continuación les dejo con la entrevista:

Valorando la realidad de su ciudad natal en los últimos 30 años, ¿cómo se logra desde Quezaltenango construir una carrera profesional cómo futbolista?

 Pienso que es como en cualquier lugar, habiendo empezado desde niño y con responsabilidad y sacrificio. 

Está debutando en Europa, pero además de en Guatemala, ha jugado en Chile, pero, ¿ha sido complicado acostumbrarse al fútbol europeo?

Creo que ha sido un poco complicado, sobre todo al principio, ya que, estuve esperando casi un mes por mi pase y siempre se pierde un poco de ritmo de juego. Aún así, siempre mis compañeros me ha ayudado para la adaptación.

"Quiero llegar lejos"

¿Cuál diría que ha sido su mejor momento como profesional?

Creo que mi etapa en Chile, aunque en mi regreso a Guatemala también me sentí bien. En cualquier caso, creo que todos los futbolistas y personas tenemos mas o menos el mismo sueño que es tratar de crecer y querer llegar lejos, por ejemplo con la selección.  

¿Siente la responsabilidad de abrir el camino a otros jugadores guatemaltecos en el fútbol europeo? 

De momento no, porque no he jugado mucho, aunque espero a partir de ahora ser más reconocido y tratar de abrir puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario