miércoles, 18 de febrero de 2015

Miguel Fidalgo: "Hemos hecho una apuesta fuerte, queremos subir"

Excelente rematador de cabeza, rápido, técnico, dinámico y, sobre todo inteligente, Miguel Fidalgo es uno de los mejores delanteros portugueses de los últimos años.

Sus números son claros, sobre 70 goles en 200 partidos oficiales. 

Profesional desde el año 2000, aunque su etapa más fructífera correspondió a su estancia en la Académica de Coimbra (2009-10 y 2010-11), su carrera está muy ligada a Madeira.

En la isla, entre Camacha (2002-03 y 2003-04), Nacional (en tres ciclos 2000-01 y 2001-02, 2003-04/2005-06 y 2008-09) y União (2007-08 y desde 2012-13 a la actualidad), ha disputado 12 temporadas.

Pero quizás el mayor valor de su carrera ha residido en superar los momentos duros. Hablamos de dos graves lesiones, una a servicio de AEK Larnaca (2006-07) y otra en Vitória FC (2011-12). En ambos casos, consiguió volver más fuerte y llegar a su mejor nivel poco tiempo después. .

A los 32 años y con mucho fútbol que dar, es un buen momento para analizar su carrera, a continuación les dejo con la entrevista:

Tras una carrera brillante en la Primeira Liga, lleva varias temporadas enrolado en União de Madeira, ¿qué balance hace de esta etapa en una competición que para un jugador cómo usted debe hacerse muy complicada?

La verdad es que hay diferencias entre la primera y la segunda liga de Portugal. En primera el fútbol es más técnico, hay más velocidad, intervienes más, pero en segunda es una dinámica más agresiva, se juega "con los dientes apretados" y, en cierto sentido, se trata de un fútbol más exigente. 

Con esta son cuatro temporadas en União (tres de ellas consecutivas) y el balance es muy bueno hasta ahora. Ya que he marcado cerca de 40 goles y he podido completar temporadas muy positivas.

¿Y qué objetivo se marcan tanto União como Miguel Fidalgo en lo que queda de temporada?

Ascender. El equipo ha hecho una apuesta muy fuerte este año y el objetivo es claro, subir ,y continuar con el equipo en la Primeira Liga.

Mirando atrás, con 14 goles en 41 partidos, ¿fue su paso por la Académica su mejor etapa?

Creo que tendría dificultades para elegir la que sería mi mejor época, ya que tuve 3 o 4 temporadas realmente buenas, por ejemplo en Nacional o en União, pero es verdad que en Académica fue todo muy bien.

"Cumplí la mayor parte de mis sueños como futbolista"

La parte más negativa la vivió en Vitória de Setúbal y Chipre...

No tengo un buen recuerdo de Vitória de Setúbal. y no por el club precisamente, sino por una lesión que sufrir al llegar al equipo. Fue un parón en mi carrera.

A Chipre fui muy joven, con 23 años y era mi primera experiencia fuera de casa. Quise vivir una aventura en un campeonato nuevo y esperaba mucho de todo pero, tras el primer mes de competición, de nuevo sufrí una lesión que hizo que tuviera que parar por un tiempo.

Mirando hacia atrás, ¿piensa que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Cumplí la mayor parte de ellos, conseguí ser profesional, jugué en equipos importantes en Portugal... Es cierto que me hubiera gustado en un campeonato como el español o el inglés, pero estoy satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario