viernes, 6 de marzo de 2015

Fernando Ferreira: "Soy un jugador ambicioso"

Cortesía de Joaquim Galante
Con experiencia en todas la categorías portuguesas, Fernando Ferreira se trata de un medio centro técnico, con gol pero, sobre todo, capaz de entender el fútbol en su faceta ofensiva y en la defensiva. Es, por tanto, un "jugador total".

Diestro, dinámico, posee un gran pase largo y en su posición es, sin duda, uno de los mejores jugadores portugueses en la actualidad.

Actualmente, convaleciente de una lesión, está enrolado en las filas de Marítimo, pero su carrera está muy ligada a Os Belenenses (2011/12-2013/14), club con el que debutó en la Primeira Liga y con el que cerró temporadas impresionantes.

Quizás la mejor fue la 2012-13, cuando lideró al equipo de Restelo para cerrar una temporada histórica, logrando el ascenso con unos números estratosféricos. Además, fue la temporada en la que llegó a su hito goleador, con 12 dianas.

Formado en la cantera de Sporting, tiene experiencia en Académico de Viseu (2008/09 y 2009/10) y Tondela (2010-11).

En Tondela coincidió con Cristian "Piojo" Amado, toda una institución en el club y que ha alcanzado en su séptima temporada un nivel top. El argentino recuerda a Fernando Ferreira de una manera inmejorable: "Me hubiera gustado jugar más tiempo con él, ya que pertenece a un grupo de futbolistas que deben estar siempre dentro de la cancha. Para mí, fue muy buena experiencia tenerlo como compañero de equipo, ya que además de ser un excelente jugador, es una gran persona. La verdad es que me ha entristecido su lesión, porque no lo merece".

En términos similares se expresa Antonio Xavier una de las mejores noticias de la temporada en las filas de Marítimo tras debutar de una manera magnífica en la primera división: "Fernando como compañero es una de las mejores personas que podemos encontrar en el fútbol. Se trata de un tipo tranquilo, muy humilde y que siempre está preparado para ayudar y dar buenos consejos. Además está lleno de fuerza, algo que está mostrando en este momento y que le ayudará a superar su lesión" 

Además el ex jugador de Leixões y Feirense lo describe como "un futbolista muy inteligente, con un valor táctico excelente, agresivo y con una excelente lectura y visión del juego". 

Conversamos con Fernando Ferreira en un momento en el que a sus 28 años se avecinan los retos más importantes de su carrera. A continuación, les dejo con la entrevista:

"Mi mejor año, el el ascenso de Os Belenenses"

Repasando su carrera, destaca la temporada 2012-13, cuando batieron todas las marcas, logrando un ascenso histórico con Os Belenenses, ¿ha sido su mejor momento?

Sin duda fue el mejor momento, fuimos campeones de las II Liga y llegamos a las semifinales de la Copa de Portugal. El equipo era muy fuerte y teníamos un gran espíritu que llevo a que todo fuera más fácil, liderados por un excelente técnico (Mitchell Van der Gaag) que consiguió que cada jugador diera lo mejor de sí mismo por el bien del grupo. De hecho, esto ocurrió conmigo, ya que logré 12 goles en todas las competiciones. 

Seguro que surgieron posibilidades de jugar en el extranjero... 

Existieron posibilidades, pero por una u otra razón no se concretó. La verdad es que me sentía bien en Os Belenenses y quería demostrar mi valor en la "Primeira Liga".

"Me atrae jugar en España"

Su fútbol encajaría sin duda en España, ¿se lo plantea en el futuro? 

Ahora estoy muy enfocado en recuperarme de mi lesión, y no pienso en nada que no sea esto. En cualquier caso soy un jugador ambicioso, que siempre quiere más y no descarto ninguna posibilidad, 

España... Tanto el país como el campeonato me atraen mucho. En su momento hubo posibilidades, pero ahora sería otra historia, no dejaría pasar la oportunidad de hacerlo. 

Con 28 años llegan los mejores años de su carrera pero, ha cumplido sus sueños como futbolista?

Tenemos muchos sueños mientras somos jóvenes, pero al llegar a cierta edad, dejamos de hablar de sueños y nos referimos a objetivos que queremos alcanzar. Uno de ellos es jugar en el extranjero, conocer nuevas culturas y mentalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario