domingo, 8 de marzo de 2015

Iván Balliu: "Las ofertas están en segundo plano, estoy centrado en Arouca"

Imagen autorizada por Iván Balliu
En su momento, Ivan Balliu tomó una decisión valiente, quizás arriesgada, justo cuando necesitaba relanzar su carrera, al no continuar en el FC Barcelona. 

Entonces, aceptó el reto de jugar en un equipo que nunca había jugado en la primera división y apenas en categorías profesionales portuguesas. 

Dos años después, a meses de ser "agente libre", la reputación de Iván Balliu ha ido subiendo a un nivel tal que no hay dudas de que es uno de los mejores laterales jóvenes de la actualidad.

Como hemos comentado, se formó en la cantera del FC Barcelona (llegó a debutar a las órdenes de Tito Vilanova), disputó 54 partidos oficiales con el equipo B en tres temporadas en la segunda división española (desde la 2010-11 a la 2012-13), pero ha sido en la liga portuguesa dónde hemos podido comprobar su valor.

En Arouca FC ha sido un fijo desde el momento de su llegada. Siendo un equipo que debutaba en la primera división, sorprendió el grupo que consiguió reunir, ya que Balliu se unió a jugadores como Cassio o Mauro Goicoechea, David Simão, Cristian Ceballos, Lassad, Nuno Coelho, Iuri Medeiros y Kayembe.  

Lateral derecho, a sus 23 años tiene un valor táctico impresionante. A la vez que domina el fútbol defensivo, tiene una capacidad importante en el juego de ataque. Además, su posición es de las más exigidas en el campeonato portugués, ya que Balliu ha debido enfrentarse a jugadores como Gaitán, Quaresma, Nani, Pardo, Hernãni o Cristian Tello

A continuación les dejo la entrevista que amablemente ha concedido en un momento fundamental en su carrera: 

Tras casi dos temporadas en Portugal, ha conseguido ser uno de los mejores laterales del campeonato portugués, ¿qué balance puede hacer de sus prestaciones en Arouca?

Son ya dos temporadas aquí en Portugal y las sensaciones este año son inmejorables, me siento muy querido por el club y por los aficionados, estoy jugando todos los minutos y, la verdad, es que no puedo pedir más.

"Personalmente, no puedo pedir más"

Está en el punto de mira de equipos importantes, difícilmente seguirá en Arouca la próxima temporada...

Seguramente será mi último año en este club. Ya he recibido algunas ofertas de equipos más grandes de esta liga, pero también de fuera de Portugal. De todas maneras, estoy centrado en certificar lo antes posible la permanencia de Arouca y lo demás queda en un segundo plano.

La Liga NOS destaca por su igualdad y competitividad pero, ¿qué impresión le ha dado la liga portuguesa?

Realmente es una liga parecida a la española, porque destaca el fútbol de ataque y se intenta jugar al balón. Por otra parte, creo que hay muchos jugadores de un gran nivel que no tardaremos en ver en grandes equipos.

En Arouca ha coincidido con Pedro Emanuel, campeón de la copa de Portugal con la Académica y que ha conseguido que Arouca llame mucho la atención, ¿cree que puede llegar a ser un entrenador de referencia?

Pedro es un gran entrenador que intenta transmitir siempre su carácter a los jugadores. Realmente es muy cercano y tiene unas ideas muy claras sobre el fútbol que tenemos que jugar. Personalmente siempre me exige más y esto siempre ayuda a que no haya lugar para la relajación y a crecer con más rapidez. Estoy seguro que en un futuro cercano estará en un equipo grande, no lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario