sábado, 28 de marzo de 2015

La afirmación de João Mario

FPF
Con 22 años e internacional absoluto con Portugal, João Mario hace tiempo que dejó de ser simplemente el hermano pequeño de Wilson Eduardo (también jugador de Sporting, pero ahora cedido en el Ado den Haag de la liga holandesa). 

Con cerca de 40 partidos en la primera división portuguesa, repartidos, sobre todo durante el último año, entre Sporting y Vitória FC, la carrera de João Mario ha tomado un impulso increíble en apenas unos meses, una vez que comenzó la temporada pasada en las filas del equipo b de los leones.

Muy reconocido desde su etapa como juvenil, ha demostrado tener mucha calma, ya que, aunque debutó en la Primeira Liga en febrero de 2013, su primera oportunidad con el equipo principal de Sporting llegó en diciembre de 2011 (con 18 años), en un duelo de Europa League ante la Lazio, en Roma de la mano de Domingos Paciência.

Centrocampista que parece tenerlo todo (que destaca por su calidad, domino de la distribución e incluso gol) tuvo un debut de prestigio con la selección portuguesa, el día en el que Fernando Santos asumía el cargo de seleccionador, frente a Francia, en París. Entonces sustituyó a Cristiano Ronaldo en el minuto 76. 

Rápido, dueño de un importante cambio de ritmo, cuenta con una serie de recursos técnicos que lo hacen decisivo en los últimos tres cuartos de campo, a demás de un buen disparo desde media distancia.

Medio centro, su posición puede ser la de media punta, pero su valor crecerá de manera exponencial, ya que, está en el proceso de fortalecer su trabajo defensivo. 

Capaz de hacer con el lugar que parecía destinado a André Martins en el 11 de Marco Silva, ha disputado todos los partidos de Sporting en la Liga de Campeones de esta temporada, enfrentándose a equipos tan exigentes como Shalke y Chelsea.

Ahora comienza una nueva fase en su carrera, una vez que tiene la oportunidad de hacerse fuerte en el centro del campo de la selección portuguesa, junto a William Carvalho, su compañero de equipo, por ahora... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario