martes, 21 de abril de 2015

Kingsley Onyeukwu: "Quiero ser cada vez mejor"

Kingsley a la derecha, en su etapa en Freamunde
El nigeriano Kingsley Onyeukwu está comenzando una prometedora carrera en Portugal.

En un primer momento en el Campeonato Nacional de Seniores, en Freamunde y AD Oliveirense (compitiendo en el CNS) y desde hace unos meses en Beira Mar, ya en la II Liga.

Fuerte, atlético, es un fijo para Paulo Alves a la hora de reforzar el centro del campo, pero es importante valorar que tiene un obvio perfil ofensivo. Su concurso, está siendo fundamental para que los de Aveiro, que están teniendo una temporada mucho más tranquila de lo que inicialmente pudiera presuponerse.


Sin duda, es una de las sorpresas más agradables de la temporada, veremos si en breve de dar un salto más, categoría no le falta.

A continuación les dejo con su entrevista:

Lleva en Portugal algo más de un año, ¿son estos hasta ahora sus mejores momentos en Portugal?

Quizás mi mejor momento lo tuve en Freamunde, cuando vencimos la fase final del Campeonato Nacional de Seniores. Se dio una gran química en el vestuario, ya que todos queríamos el título y ganamos cada partido. 

Viene de África, ¿es muy diferente el fútbol en Europa?

El fútbol en África es muy duro y se juega de una manera agresiva. En Europa es diferente, llegando a ser más fácil porque hay más organización.

Una vez que ha llegado a Portugal, ¿con qué sueña como profesional?

Mi sueño es llegar a ser un gran jugador, vencer trofeos, llegar a la selección... Siempre he querido mejorar, ser cada vez mejor.

¿Fue difícil adaptarse a un nuevo fútbol?

Sí, fueron momento difíciles, pero mi entrenador en Freamunde, Carlos Pinto, confiaba en mí, me dijo: "Kingsley, puedes hacerlo, solamente debes trabajar duro". Fue mi me mentor, me alentó mucho, él veía algo en mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario