domingo, 26 de abril de 2015

Otro 0-0 que es una victoria para Jorge Jesús

soccer.ru / Wikipedia
Como hiciera en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League ante la Juventus en Turín o, más recientemente, este curso ante Sporting CP en la "Alvalaxia"

Jorge Jesús ha logrado un empate a cero que acerca los objetivos de un equipo que, tras la fuga de sus mejores jugadores durante el pasado verano, no lo ha tenido nada fácil.

Realmente, si llegara, podemos decir que SL Benfica merece el título, sobre todo, por competir frente a un equipo mucho más poderoso, como realmente ha sido el FC Porto de Julen Lopetegui, que aglutinaba a todas las estrellas de la Liga NOS, a excepción de Nani o de Nicolás Gaitán.

Para ello, "las águilas" han sido capaces de controlar los detalles, como el hecho de conseguir hacer buena la sorpresiva victoria en la primera vuelta en Do Dragão, con Lima como artífice, gracias a un asalta nulo que ha tenido, entre otras muchas, las siguientes tres claves:
1. La posesión 

Favorable a FC Porto (54 por ciento, una vez que se niveló en el segundo tiempo) pero con mucho juego en el centro del campo. SL Benfica tenía muy claro que vencía empatando, por lo que no perdió la concentración ni la paciencia pese a todo. Los de Lopetegui, en realidad, no supieron como encarar un partido en el que el control no iba a suponer demasiado.

2. La defensa

Entendiéndose como juego defensivo y teniendo a Samaris y Luisão como hombres clave. SL Benfica consiguió desarticular el juego de ataque antes de que FC Porto llegara al área (en 55 ataques iniciados Julio César, solamente debió hacer una parada). 

Precisamente el guardameta brasileño, paradógicamente, tuvo uno de los partidos más plácidos del año, pese a que se enfrentaba al mejor delantero del campeonaro, Jackson Martínez.

3. El banquillo

Si Jorge Jesús sorprendió dando a Talisca un lugar en el 11, Lopetegui dejó una vez más a Quaresma en el banquillo (que suplió en la segunda parte a un apagadísimo Brahimi) y fijó en la meta a Helton.

Sin embargo, cada cambio, los locales se acercaban a su objetivo. Fejsa (por Talisca) y André Almeida (por Pizzi), dieron más contención, incluso control, una vez que Quaresma y Hernãni (que suplió a Evandro), no abrieron el campo y en el juego estático apenas aportaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario