miércoles, 8 de abril de 2015

Rafael Porcellis: "Trabajo para llamar la atención"

www.rafaelporcellis.com.br
Con experiencia en su Brasil natal, Suecia, Portugal y Polonia, Rafael Porcellis es un punta de lanza muy a tener en cuenta. 

Con 28 años, se encuentra en un momento importante en que se debe reafirmar como goleador no solamente en Portugal, donde hizo impactantes temporadas a servicio de Fátima (19 goles en la temporada 2011-12), Santa Clara (21, en la 2012-13) y Feirense (10 el curso pasado).

Como hemos comentado, el ejercicio actual lo está desempañando en Polonia, media temporada en Zawisza Bydgoszcz (donde coincidió con Mica) y en Korona Kielce, donde lucha por los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

Diestro, buen rematador y muy fuerte por alto, pero participativo en el juego de ataque, sabiendo que le restan unos meses de contrato en Polonia, Rafael Porcellis puede ser una fichaje espectacular, una vez que es un jugador muy fiable y que siempre consigue un rendimiento óptimo.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Su figura es muy importante en Portugal, ha marcado 50 goles en los últimos tres años en torneos muy duros pero, ¿por qué cree que no se afirmó en la primera división?

Realmente nunca tuve la oportunidad. Cuando fui contratado por SC Braga (en 2013), llegando a un nivel de primera división pero me lesioné en la primera semana de entrenamientos y estuve fuera de los terrenos de juego por dos más de meses. En cualquier caso, hice un buen trabajo en Portugal, solamente de esta manera llegué a un grande, como es SC  Braga.

"Hice un buen trabajo en Portugal"

En su palmarés destaca una copa de Suecia (con el Helsinborg s) y el campeonato de la II Divisao (con Fátima) pero, ¿cual ha sido su mejor momento como profesional?

Creo que en Santa Clara, en la temporada 2012-13, cuando fui el mejor goleador de la Copa de la Liga, compartiendo galardón con jugadores importantes. Allí trabajé con Luis Miguel, hoy adjunto de Vitor Pereira en Grecia). Él me hizo trabajar mucho y me convenció de que era un jugador para vuelos altos, logrando llegar a los 21 goles en esa temporada.  

Haciendo balance, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Desde que a Portugal vengo teniendo muy buenos años y siendo el máximo goleador en distintos campeonatos. Ya representé a la selección brasileña (sub 18), que era uno de mis sueños, aunque todavía mantengo el de jugar en la Champions League.

Por último, ¿qué objetivos se marca en el resto de temporada en Polonia?

Una vez que llegué a Korona Kielce, aún no conocemos la derrota y estamos cerca del octavo lugar que nos clasificaría para jugar la fase final del campeonato y para llegar a Europa. 

Mi objetivo es conseguirlo y hacer una buena campaña para llamar la atención para la próxima temporada, una vez que tengo contrato hasta el 31 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario