sábado, 9 de mayo de 2015

Hélio Sousa forma su grupo para el mundial de Nueva Zelanda

 FPF/Diogo Pinto
Hélio Sousa ha hecho pública la lista de convocados para el Campeonato mundial de la FIFA sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda a partir del 30 de mayo. 

El conjunto portugués, que busca resarcirse de pasadas experiencias, forma parte del grupo C, junto a Colombia, Senegal y Catar.

En el grupo, destaca la representación de SL Benfica, FC Porto y Sporting que, excluyendo a los jugadores cedidos aportan 4 jugadores cada uno. De los 21 integrantes de la convocatoria, solamente 4 juegan en el extranjero.

Siendo Tomás Podstawski el jugador más experimentado, acumulando 72 participaciones con las diferentes selecciones portuguesas, sin duda, Gonçalo Guedes y Marcos Lopes son sus hombres más reconocidos y bien podrían ser las estrellas del torneo.

Gonçalo Guedes, además de ser el hombre más joven del grupo (18 años), ha tenido un año fantástico, tanto en el equipo b, como en el plantel principal de SL Benfica. Mejor jugador de la II Liga en diciembre y octubre, ha disputado 9 partidos para Jorge Jesús, principalmente durante la convalecencia de Nicolás Gaitán. 

Por su parte, "Rony" Lopes, junto a Rafa, el único jugador con experiencia en el combinado sub 21, tras formarse en SL Benfica, a sus 19 años ha jugado en la Premier, en la Ligue 1, en la Champions y la Europa League. La presente temporada está siendo la de su afirmación, ya que participa con regularidad en Lille, acumulando 25 partidos oficiales. 

En cuanto a las sorpresas, debemos reseñar las llamadas a André Moreira (guardameta de Moreirense, con experiencia en Ribeirão, pero que ya ha debutado con el equipo principal en Taça da liga) y Estrela (que dejó el equipo junior de Benfica por la MLS y que es uno de los jugadores con menor bagaje con las selecciones portuguesas).

La convocatoria completa es la siguiente:

SL Benfica: 

João Nunes (defensa), Rebocho (defensa), Gonçalo Guedes y Nuno Santos (Benfica) (atacantes).

FC Porto:

Rafa (defensa), Francisco Ramos y  Tomás Podstawski (medios), André Silva (FC Porto)

Sporting CP:

Guilherme Oliveira (guardameta), Mauro Riquicho y Domingos Duarte (defensas), Gelson Martins (atacante).

Vitória SC:

Ivo Rodrigues y João Vigário (atacantes).

SC Braga:

Tiago Sá (guardameta).

Moreirense FC:

André Moreira (guardameta).

CF Réus:

Dinis Almeida (defensa).

Orlando City:

Estrela (medio).

SC Heerenveen:

Janio Bikel (medio).

GD Chaves:

Raphael Guzzo (medio).

Lille:

Marcos Lopes (medio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario