domingo, 3 de mayo de 2015

Traquina, estrella en el duelo de aspirantes

Tras la derrota de Chaves y la victoria de União en la jornada 34 de la II Liga, el duelo entre Sporting Covilha y Feirense se antojaba casi como una final en la lucha por un ascenso que puede ser histórico para cada uno de los contendientes. 

Teniendo a Tondela en la primera posición con una buena ventaja, la lucha por el ascenso llega hasta la 8ª posición, la de Freamunde, a 5 puntos de Chaves.

En este contexto, João Traquina se ha dado el lujo de jugar uno de sus partidos más completos de la temporada, dando muestras de un abanico de virtudes que lo sitúan como uno de los mejores atacantes de la competición.

Rápido. decidido, constante en los lances por banda y a balón parado, Traquina ha sido el protagonista de un partido que no termina por acortar las distancias con Chaves, pero que marca el camino para lo que queda temporada.

Traquina en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad al lanzar una falta muy peligrosa que despejó Marcio Paiva. Mejor aún fue la intervención en el minuto 8, a disparo lejano de Ze Tiago. Sporting de Covilhã comenzó muy fuerte y el partido se fue nivelando en cuanto a juego y ocasiones, teniendo Luiz Phellype la más clara de la primera mitad para Feirense rondando el cuarto de hora.

Justo al reanudarse el encuentro, Luiz Phellype materializó el penalti que Ze Tiago cometió sobre Cris Santos. Aunque Feirense dio el primer golpe, los locales no se achicaron y Traquina tomó el mando, protagonizando una espectacular jugada en el minuto 51 deshaciéndose de dos rivales en la banda derecha. 

Erivelto, gol y asistencia
  
De nuevo un penalti, en el 55, llevó el empate. Traquina, en una nueva incursión por la banda fue trabado y Erivelto materializó la pena máxima. Y es que el brasileño (autor de un gol y asistente en otro) fue uno de los lugartenientes de Traquina, junto a Ze Tiago.

Casi en el 90, una gran apertura de Carlos Manuel fue prolongada por Eriverto para que Kizito hiciera un gol casi definitivo. Pero no todo estaba hecho, ya que Fonseca firmó la tablas, tras repeler Taborda un disparo durísimo de Luiz Phellype llegando a los 5 minutos de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario