sábado, 13 de junio de 2015

Hugo Pina: "He hecho la mejor temporada de mi carrera"

Imagen cedida por Hugo Pina
Formado en la Academia de Sporting de Portugal, con experiencia en Córdoba (2005-07) y Guadalajara (2008-09), la carrera de Hugo Pina ha vivido un momento álgido en la temporada 2014-15 tras lograr con Mafra el ascenso y el título del Campeonato Nacional de Seniores.

Además en su curriculum, destaca su paso por tres equipos históricos de la ciudad de Lisboa, como son Atlético CP (2012-13 y 2013-14), Oriental (2010-11) y Olivais y Moscavide (2004-05 y 2007-08), clubes en los que siempre dejó su sello.

Medio centro zurdo con mucha llegada. Hugo Pina ha sido uno de los hombres decisivos de un equipo en el que también destacan jugadores como Luis Carlos, Rui Varela y Éder Díez.

Y es que Mafra ha tenido una gran temporada, en la que solamente ha perdido 6 partidos oficiales, consiguiendo levantar la copa de campeón tras vencer en la tanda de penaltis a Famaliçao, que junto a Varzim también disputará la próxima edición de la II Liga.

Con la expectación de ver como su carrera entra en un momento de impulso, a continuación les dejo con las palabras de Hugo Pina:

Sin duda, la temporada 2014-15 quedará marcada en la carrera de Hugo Pina...

Pienso que es mi mejor temporada como profesional. Solamente me perdí 5 partidos, conté siempre como titular, hice 6 goles... Me sentí muy importante para el equipo y eso es algo que a todos los jugadores nos colma.  

Con su buen trabajo seguro que estarán surgiendo propuestas, ¿tiene decidido que hará en el curso 2015-16?

Para la próxima temporada no tengo nada pensado, vamos a ver. Debo conversar con el club, pero también debo oír propuestas. Tomare una decisión en breve. 

En su historial destaca su paso por dos equipos españoles, Córdoba y Guadalajara, ¿cómo recuerda la experiencia?

Fue una etapa bonita. Jugué en un gran club como es el Córdoba con el que logramos el ascenso a la segunda división A. 

También disfruté en Guadalajara, un club más pequeño pero muy serio y organizado. Hicimos una buena temporada, ya que finalizamos en 6º posición a 2 puntos del playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario