domingo, 5 de julio de 2015

Así es Rodrigo Dantas

Joaquim Galante
El mercado portugués está plagado de peculiaridades y oportunidades, tal y como comentamos recientemente.

Una de ellas es Rodrigo Dantas, un jugador con muchas posibilidades y con capacidad de crear impacto allá a dónde vaya.

Rodrigo Dantas lleva la mayor parte de su carrera profesional haciendo el trayecto entre Brasil y Europa.

Vinculado casi desde niño a uno de los mayores clubes de Río de Janeiro, Botafogo, ha tenido una experiencia en Suecia, en las filas de Vastera (2010-11) y dos en Portugal, Estoril (2011-12) y Os Belenenses (2014-15).

Medio centro y medio ofensivo, se encuentra en un momento en el que ha llamado la atención de equipos portugueses (recientemente se habló de la posible vuelta a Estoril) e incluso alguno español. 

Pese a que su participación en Restelo no ha sido la que podría esperarse cuantitativamente, las razones a que sea un jugador a seguir son fáciles de enumerar.

Diestro, posee un magnífico disparo y sabe moverse por el franco izquierdo con naturalidad gracias a su dinamismo y que puede valerse de su zurda sin problemas. Además, posee una buena visión de juego y técnica individual, destacando también por su habilidad en el pase largo y a balón parado.

Es por tanto, un jugador que no debe pasar desapercibido en su próximo destino, por lo que debe escoger un club que le sepa dar el estatus que necesita para que su fútbol dé lo que intuimos que puede ofrecer: relevancia, influencia y liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario