martes, 21 de julio de 2015

Atlético CP ficha a Danilo Lerda, ex de Peñarol

Tras salvarse del descenso administrativamente en las dos últimas temporadas. Atlético CP busca no volver a sufrir y, para ello, está haciendo movimientos de nivel.

En este sentido, tras la renovación de Gonçalo Quinaz y el fichaje de Jorge Ribeiro (Desportivo Aves, Málaga, Granada y Benfica), los de Tapadinha se han hecho con los servicios del guardarredes argentino Danilo Lerda.

Con 28 años, su último equipo ha sido Talleres de Córdoba, donde ha jugado una temportada, y ha acumulado una importante experiencia en el fútbol uruguayo en las filas de Fénix y Peñarol (club en el que ha permanecido ente 2011 y 2014).

Precisamente con Peñarol tuvo ya una experiencia en Portugal, al enfrentarse a SL Benfica, en Portimão en verano de 2013, en un amistoso que terminó con empate a uno y en el que el autor del gol charrúa fue del hoy encarnado, Jonathan Rodríguez.

Con 1,90 metros de altura, se trata de un portero ágil y rápido (pese a su envergadura), muy decidido en el uno contra uno, además no tiene dificultades a la hora de hacerse con su espacio en el área pequeña. Sin duda, puede ser una llegada de impacto a la Segunda Liga.

Al hecho de demostrar su nivel en una liga durisima, como es la uruguaya, Lerda suma a su curriculum el que ha tenido la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, una de las competiciones más exigentes del mundo.

Danilo Lerda llega libre y ha certificado su vínculo con Atlético CP por las dos próximas campañas

Imagen:

http://futbolistasaxem.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario