miércoles, 1 de julio de 2015

Duarte Machado: "Jugar en España sería fantástico"

El curso 2014-15 fue complicado, pero son las circunstancias adversas las que nos permiten demostrarnos el tipo de hombres que somos. Es cierto que Duarte Machado no tenía que poner a prueba su valía, pero sale reforzado del último ejercicio.

Cinco veces campeón de Portugal (una vez como junior y cuatro como profesional), la carrera de Duarte Machado se ha desarrollado, sobre todo, en equipos de Lisboa, como son Sporting, Casa Pía, Olivais e Moscavide, Fátima y Os Belenenses, club con el que disputó la Primeira Liga tras lograr un histórico ascenso tras una estratosferica temporada 2012-13.

La pasada "época" la disputó a servicio de SC Olhanense en la II Liga. En el Algarve, pese a las dificultades que pasó el equipo, volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento, siendo un jugador de primera división, en cuanto a compromiso y calidad.

Lateral derecho con fundamentos ofensivos y defensivos, se trata de un jugador incombustible, extremadamente profesional y que, quién sabe, puede estar en la órbita del fútbol español, tal y como adelantó Nueva Era Deportiva, a continuación les dejo con sus palabras:

Ha jugado sobre 150 partidos oficiales en las últimas 4 temporadas, ¿cuál es el secreto para ello?

Realmente no lo sé, me cuido como exige mi profesión para que mi rendimiento como futbolista profesional sea el más óptimo posible. 

Para mí es importante que mi alimentación sea equilibrada, además de cuidar mi cuerpo de la mejor manera, por ejemplo los dientes que son causantes de muchas lesiones. A su vez, presto mucha atención a todos los momentos del entrenamiento, desde el trabajo físico propiamente dicho, hasta los estiramientos. 

Me gusta entrenar e intento comprender los fundamentos de cada uno de los ejercicios para dar el máximo posible. El resto es un poco de suerte y genética.

A lo largo de su carrera ha vivido momentos muy importantes pero, ¿cuál cree que es el más importante?

Felizmente he tenido momento que han marcado positivamente mi carrera (y aún espero seguir teniéndolos). Quizás destaque mis cuatro títulos de Portugal, especialmente el que logré con Os Belenenses, ya que me llevó a levantar la copa campeón y a ser el capitán del equipo en mi estreno en la Primeira Liga, con un club histórico.

"Levantar la copa de campeón con Beleneses fue uno de mis mejores momentos"

La temporada pasada, si en un primer momento Olhanense parecía llamado a ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso, la realidad fue bien distinta, ¿por qué fue un curso tan complicado?

La Segunda Liga, ya sabemos que tiene fama de ser muy competitiva y extremamente difícil. Para nosotros el inicio del torneo fue determinante para que pocas cosas fueran bien. Finalmente, logramos revertir la situación. Todos en Olhanense quieren que el club mejore y vuelva a proporcionar alegrías.

Quería terminar preguntándole si es para usted un objetivo jugar en España, últimamente se asocia su nombre al Cádiz CF...

El interés del Cádiz me ha entusiasmado y me ha hecho feliz. Es un club con una afición impresionante y muy apasionada. Sin duda es un club que merece estar en un lugar más alto en el fútbol español. La verdad es que me interesa una experiencia fuera de Portugal y tenerla en España sería fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario