sábado, 4 de julio de 2015

Pedro Queirós: "Lucharemos por la liga"

Como en el caso de Vítor Brunoque comentamos hace unas semanas, volvemos a detenernos en la fuga de talento desde Portugal hasta Rumanía.

En esta ocasión analizamos la marcha de Pedro Queirós, que después de tres temporadas exitosas en Vitória FC pasa a representar a Astra Giurgiu

Formado en la cantera de Tirsense y SC Braga, ya tuvo una experiencia en Rumanía, concretamente en Gloria Bistrita (2008-09). Posteriormente jugó en Paços de Ferreira, Oliveirense y Feirense, hasta que en verano de 2011 llegara a Setúbal. En la Primeira Liga, Pedro Queirós ha dado el mejor nivel de su carrera destacando en el lateral derecho.

Trabajador y pegajoso, ha dado intensidad al juego del equipo, de manera que, ha sido fundamental para que Vitória FC haya logrado sus objetivos cada temporada, destacando el séptimo puesto del ejercicio 2013-14 que ha marcado un hito en la última década de los sadinos.

Contactamos con Pedro Queirós en el mejor momento de su carrera, a continuación les dejo con sus palabras:

Deja Portugal en un momento fantástico, por lo que las ofertas no habrán faltado pero, ¿qué le ha llevado a aceptar del sesafío de Astra?

El proyecto que me presentaron me pareció muy interesante, una vez que todo pasa por luchar por el título de campeón y por disputar la fase de grupos de la Europa League. El técnico, antiguo jugador de Marítimo (Marius Sumudica) que habla portugués también ha sido importante en mi decisión.

Ha sido un fijo en Setúbal estas últimas temporadas llegando a jugar cerca de 120 partidos oficiales, ¿qué balance hace de esta etapa?

Fueron tres años muy buenos, cuestión que se refleja en el número de partidos que he jugado, prácticamente todos los que hicimos, además a un buen nivel. La posibilidad que ha surgido en Rumanía es consecuencia de este buen trabajo.

"Setúbal ha sido de mis mejores etapas en mi carrera"

¿Fueron los mejores años de su carrera?

Pienso que sí, al menos una de mis mejores etapas.

Usted es un ejemplo de la cantidad de jugadores portugueses que juegan en el extranjero, ¿cuál es la clave para que compatriotas suyos triunfen en cualquier lugar del mundo?

El futbolista portugués tiene mucha calidad, además tiene un espíritu aventurero que ayuda mucho a triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario