viernes, 10 de julio de 2015

Silvino Costa Vaz: "Cabo Verde es un país con talento"

Hace unos meses, la selección de Cabo Verde logró un resultado de impacto al derrotar, 0-2 en Estoril en Portugal. 

Pese a ser un amistoso, ha puesto en el punto de mira el fútbol del país, que ya ha situado a hombres como Ze Luis o Djaniny en un nivel digno de consideración y que tiene el trabajo de la cantera en su punto más alto.

Prueba de ello es el fichaje de Samuel Dany (lateral o medio zurdo de 19 años) por Freamunde o el de Simao  Moreno por Marítimo (extremo, también de 19 años), equipos de la Segunda y la Primeira Liga portuguesa.

Para valorar el momento del fútbol caboverdiano, contactamos con Silvino Costa Vaz, presidente del club Associaçao Benfica da Praia, a continuación les dejo con la entrevista:

Tras los pasos de hombres como Samuel Dany o Simao Moreno o incluso Djaniny y Zé Luis, Kevin es un jugador que está acaparando la atención, ¿será el próximo jugador caboverdiano en llegar a Portugal?

Kevin es internacional sub-17 con Cabo Verde y todo parece indicar que sí, tras el trabajo que se realiza en la escuela para la mejora de jugadores. 

"Kevin o Di son jugadores destacados en Cabo Verde"

En cualquier caso, todos los jugadores de Associaçao Benfica da Praia son ambiciosos ya que saben que hemos apostado por la juventud y promovemos su paso a Portugal. Además de los casos comentados (Simao, Samuel Dany o Kevin), tenemos el ejemplo de Di, uno de los jugadores más talentosos del club.

Pero, ¿podrían triunfar en Europa?

Compatriotas nuestro están siendo cada vez más valorados, ejemplo de ello son Zé Luis, Djaniny, Platini, Kuka, Ryan Mendes, Heldon... Sin duda, Cabo Verde es un país con talento.

La victoria ante Portugal puede ser un punto para seguir creciendo...

Cabo Verde tiene una selección muy trabajada, desde los proyectos de Joao de Deus hasta Lucio Antunes, por lo que ahí está la prueba de que se debería apostar e invertir más en la formación por parte del gobierno. Sin apoyo, difícilmente tendremos éxito, hay mucho talento en Cabo Verde, pero debemos valorar nuestro mercado. 

A pesar de ser un partido amistoso, siempre es bueno ganar y tenemos una selección que, en el futuro, puede ser una potencia en África. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario