sábado, 15 de agosto de 2015

Académico de Viseu sorprende a Portimonense


Portimonense SC: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Marcel, Ivo Nicolau, Mamadu, Fidelis Irhene (André Ferreira), Dener (Fernandinho), Ewerton, Fabricio (Buba) y Pires.

Académico de Viseu: Ricardo Janota, Ricardo Ferreira, Bura, Tiago Gonçalves, Costa, Romeu, Ricardo, Carlos. Eduardo, Bruno Carvalho, Tiago Borgues (Tomé Mendes) y Fonseca (Fabio Martins).

Goles: 0-1, Bruno Carvalho (p), min. 38- 1-1, Pires, min. 51. 1-2, João Ricardo, min. 57.

Sin restar mérito a Académico de Viseu, que ha sabido comprender el juego a la perfección, dos controvertidas decisiones arbitrales han podido inclinar la balanza en un partido que parecía claro para el equipo entrenado por José Augusto, al menos según lo visto en la primera mitad.

Y es que, la segunda Jornada de la Liga de Honra de Portugal trajo un duelo intenso entre Portimonense y un Académico de Viseu que ha sido el rival más complicado que se han encontrado los Algarvios hasta el momento.

Los de Ricardo Chéu fueron capaces de llegar al descanso con una sorpresiva ventaja de 0-1 cuando sufrieron casi toda la primera parte el dinamismo y el dominio de los algarvianos. El gol vino como consecuencia de un penalti más señalizado a Ivo Nicolau y no hizo justicia a lo visto hasta el momento.

A una buena primera mitad de hombres como Jorge Pires (que marcó su primer gol de la temporada y que tuvo un intenso duelo con Bura), Fabricio, Carvalhas (autor de la asistencia del gol algarvio) y Fidelis Irhene (hasta que fue sustituido desfondado), en la segunda mitad vimos como llegó el turno de los visitantes João Ricardo y Bruno Carvalho, sobre todo a la hora de llevar a cabo contragolpes.

Las decisiones arbitrales parecen decisivas.

Académico supo refugiarse de los ataques de un equipo local que llegó a la extenuación, por lo que éstos tuvieron muchas dificultades para incomodar a un muy seguro (y por momentos espectacular) Ricardo Janota.

El partido concluyó con un lanzamiento de falta al borde del área visitante que bien pudo ser penalti, muy dudosa cuando menos pero que, sumada a la jugada del 0-1, deja una sensación profunda de hastío. 

En definitiva, Académico de Viseu ha sabido explotar al máximo sus oportunidades ante un Portimonense que, al menos, mereció el empate y que sigue dando una muy sensación en este comienzo de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario