martes, 25 de agosto de 2015

André Castro: "En Kasimpasa he crecido a muchos niveles"

Ultraslansi
En 2015-16, André Castro comienza su tercera temporada en la Super Lig turca, en Kasimpasa, club que actualmente ostenta la primera plaza del campeonato.

Con 27 años, Castro ha disputado más de 200 partidos como profesional, casi 100 desde el curso 2012-13, y en su palmarés destacan títulos como la Europa League o las tres ligas portuguesas que logró a servicio de FC Porto, club en el que se formó.

Con experiencia en La Liga, con Sporting de Gijón, ha llegado a un momento de madurez, que le lleva a ser un jugador dominador del centro del campo en una de la ligas más fuertes de Europa en su faceta de jugador "box to box". 

Siempre inconformista, sacrificado, con gol y carismático, André Castro llega a un momento decisivo en una carrera que se acerca a sus mejores años. 

La clave del éxito de un recorrido tan valiente, ha sido el trabajo y el deseo de mejorar siempre, algo que se hace patente en la entrevista, a continuación les dejo con sus palabras:

Tras el buen comienzo de liga, ¿debemos plantearnos que Kasimpasa luchará por el título de liga?

En realidad es pronto para pensar en Europa, quedan muchos partidos por delante, pero la verdad es que siempre es bueno empezar de esta manera. Estamos mentalizados en hacer un torneo importante y conseguir estar en los puestos de cabeza. Debemos ir poco a poco, juego a juego y pensar siempre en ganar.

Ya comienza su tercera temporada en Turquía y atrás quedan sus experiencias en el Sporting, FC Porto u Olhanense, Ha sido siempre un jugador que ha mejorado año a año, ¿hasta que punto ha llegado su evolución en Turquía?

He crecido en muchos niveles. Desde que llegué a Kasimpasa he jugado todos los partidos del campeonato y esto me ha hecho, sin duda, mejorar. La liga turca es muy competitiva, por lo que físicamente debes estar muy fuerte para tener regularidad.

"Mi pensamiento está en trabajar cada día"

Tácticamente es una liga diferente, con más transiciones y por lo tanto con más goles, por lo que siempre intento estar evolucionando. Mi pensamiento es trabajar cada día para llegar en un estado óptimo a cada partido, 

A los 27 años ya ha tenido una carrera muy interesante, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Estoy en la mitad de mi carrera, es cierto que ya conseguí mucho, pero es temprano para hablar de todos los sueños. Estoy en Turquía, en una liga que está evolucionando y en un equipo que quiere hacer lo mismo, crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario