jueves, 27 de agosto de 2015

Zambujo: "Sé que voy a volver más fuerte"

Con 28 años, Luís Zambujo comienza su cuarta temporada con Portimonense, lo hace además tras un curso 2014-15 en el que quizás hizo el mejor fútbol de su carrera y en el que llegó a unas espectaculares estadísticas de 42 partidos jugados y 8 goles marcados.

Formado en SL Benfica, sin duda, se trata de uno de los extremos más interesantes de la II Liga de Portugal


Obviamente, su rendimiento no pasó desapercibido y los rumores acerca de un posible cambio de equipo han sido una constante en la pretemporada. 

Con la mente puesta en el proyecto de Portimonense, volvemos a conversar con Zambujo, a continuación les dejo con sus palabras:

Como consecuencia de su enorme temporada 2014-15, a lo largo del verano se ha hablado mucho de la posibilidad de que dejara el equipo, ¿qué ha habido de cierto?

Es verdad que se habló mucho en la prensa de mi salida del club, pero yo siempre estuve tranquilo. Tengo contrato con Portimonense, y todo el mundo sabe que solamente cambiaría de equipo si fuera algo que favoreciera a todas las partes. 

También, todos saben lo que siento por Portimonense, así que me quedaré  mientras me quieran en el club.

"Seguiré en Portimonense mientras me quieran"

En cualquier caso, lo más importante es recuperar su lesión, ¿cómo va evolucionando?

Se trata de una lesión antigua, una vez que ya tenía molestias desde la temporada pasada. Entonces, pensando en el equipo no quise parar y seguí entrenando y jugando.

Pero al comenzar la nueva temporada, hablé con el médico y me dijo que debía tomarme una pausa, ya que es una lesión que exige que sea muy bien tratada para que se cure. Estoy concentrado en la recuperación y gracias a las personas con las que trabajo, sé que va a ser un éxito. 

Volviendo a la temporada, quizás la mejor de su carrera, ¿cuál fue la clave para lograr un rendimiento tan óptimo?

Es cierto que alcancé un buen nivel, hice goles y grandes partido. La clave es trabajar siempre al máximo y darlo todo en pro del equipo. De está manera, todo se vuelve más fácil. 

Gracias a dios, tuve también fuerte de que todo fuera de esta manera.

Hace unos días, José Sá, jugador de CS Marítimo, hablaba de la dificultad de ser un guardameta portugués en su propio país, ¿cree que es que es difícil para los jugadores locales en general?

Es algo relativo, ya que todo el mundo sabe que en Portugal tiene los jugadores más talentosos del mundo. El problema es que  muchos no reciben el valor debido, por lo que algunos salen perdiendo y otros deben dejar el país.

Yo creo que cada jugador debe ser feliz allá dónde esté, eso es lo importante.

¿Qué objetivo se plantea Zambujo en la presente temporada?

Lo principal es recuperarme al cien por cien. Sé que llevo un tiempo parado, pero también sé que voy a recuperarme completamente. A partir de ahí, quiero ayudar a que logremos nuestros objetivos. Individualmente, quiero jugar el máximo número de partidos y continuar al nivel que vengo exhibiendo desde que llegué a Portimonense. 

Recuperando la lesión, habrá pasado por momentos complicados, ¿cómo ha conseguido sacar fuerzas?

Hay momentos en los que no es nada fácil, incluso tuve días en los que lloré y me vine abajo, el algo que forma parte de mi trabajo. En esos momentos tengo personas que siempre me apoyan y que han estado a mi lado. 

Eso me hace feliz. Sé que tengo mucha gente que quiere mi regreso y que me anima en este momento. Sé que voy a volver más fuerte y a demostrar que estoy vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario