sábado, 22 de agosto de 2015

Silvia Brunheira: "Nunca pensé en el éxito, solamente en disfrutar jugando al fútbol"

Imagen cedida por Silvia Brunheira
Volvemos a centrarnos en la actualidad del fútbol femenino para detenernos en la figura de Silvia Brunheira.

Centrocampista en Futebol Benfica, va camino de ser una leyenda en Portugal tras desarrollar una carrera impresionante.

Su curriculum es imponente, ya que, ha sido 12 veces campeona de la liga, 8 de la copa de Portugal y ha jugado 61 veces con la selección.

Además militó más de una década en 1º Dezembro (donde coincidió con Mónica Mendes, por ejemplo), y ha jugado en España, en Estudiantes. 
Centrocampista dominadora y conocedora de los secretos del fútbol ofensivo y defensivo, estuvo presente en los 11 campeonatos ganados consecutivamente por 1º Dizembro (un hito histórico), tiene especial mérito el hecho de haber llegado a la docena con un equipo diferente, Futebol Benfica.

Jugadora en la que destaca su fortaleza psicológica y su personalidad, actualmente vislumbra un nuevo reto, una vez que se juega el clasificarse para los 16avos de final de la Champions League, sin duda un logro histórico, tras derrotar al Osijek por 3-0.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Cuando comenzó a jugar al fútbol, supongo que  de niña, ¿se imaginaba que iba a tener una carrera tan exitosa?

Realmente no, solamente quería jugar. Ni siquiera sabía que existía una selección femenina, por ejemplo... No pensaba en el éxito, solamente en disfrutar del fútbol.

Su palmarés es impresionante pero, ¿qué ha sido lo mejor de su carrera?

Todos los triunfos han sido especiales, como este último año, que logré el campeonato número 12 con una camiseta diferente. Todas las temporadas son distintas y especiales. 

¿Ha sido difícil desarrollarse como futbolista siendo mujer?

No en mi caso. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y de mis amigos. Ha transcurrido todo con normalidad. Incluso en mi trabajo, todos mis compañeros aprecian y apoyan mi carrera como futbolista.

"Lo mejor ha sido disfrutar de mi carrera"

Ha logrado algo muy complicado y ha desarrollado un carrera más que prolífica, ¿hasta cuando se plantea jugar? 

Pues no lo sé, hasta que el cuerpo aguante y, sobre todo, mientras siga disfrutando. 

Y a lo largo de estos años, ¿ha cumplido sus sueños?

Casi todos. Me queda pasar a la próxima eliminatoria en Champions League. Lo principal es que he disfrutado hasta hoy. 

Por último, una de las noticias del verano ha sido la llegada de Íker Casillas a FC Porto, ¿cómo lo valora?

Creo que va a ser un éxito. Para un futbolista es siempre bueno y motivador salir de una mala temporada y comenzar un proyecto desde el principio. Casillas es un tremendo guarda-redes, pero perdió su sitio en el Real Madrid, por esta cuestión era importante cambiar.

Fuentes: 

www.zerozero.pt
www.futebolfemininoportugal.com 
www.record.xl.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario