domingo, 13 de septiembre de 2015

Joana Vieira: "No voy a conformarme, estoy motivada para dar lo mejor"

El Club Atlético y Cultural de Lisboa (CAC) ha conquistado la Copa de la AF de Lisboa /Taça Carla Couto. El torneo contó con la participación de Futebol Benfica, máximo favorito, Belenenses, Sintrense, Bobadelense y Estoril Praia, además del equipo finalmente campeón.

CAC llegó a la final después de liderar su grupo al empatar a 1 con Futebol Benfica (cayendo en los penaltis) y vencer a Estoril Praia por 4-0. El otro contendiende en la fnal, Bobaledense, empató con Belenenses (1-1, venciendo en la tanda de penaltis) y venció a Sintrense,

En la final, un claro 5-0 llevó el trofeo a las vitrinas de CAC en un partido con un triplete de Capeta ,un gol de Joana Vieira y otro de Catarina Pereira.

Jugadoras como Joana Vieira (CAC) o Mafalda Araujo (Futebol Benfica) han sido algunas de las más destacadas del torneo.

Precisamente, hemos conversado con Joana Vieira, que la temporada pasada jugó una temporada increíble con Belenenses, a continuación les dejo con las declaraciones de una de las mejores goleadoras de Portugal:

CAC ha vencido un torneo en el que parecía que Futebol Benfica era el gran favorito, ¿cuál ha sido la clave?

Al estar en el grupo con Estoril y Futebol Benfica, sabíamos que las oportunidades de llegar a la final eran reducidas, pero esto no nos hizo desistir. La clave fue encarar el partido con Futebol Benfica con humildad, pero también con atrevimiento. 

Ellas fueron mejores, tuvieron mayor posesión, pero nunca dejamos de presionar y luchamos hasta el fin. Contra Estoril, sabíamos del resultado de Futebol Benfica y fuimos a "matar". Primero buscábamos ganar, pero comenzamos a entender que era posible marcar los 4 goles que necesitábamos y fue lo que hicimos. 

"Queremos llegar a la Primeira Liga" 

Además ha recibido el premio como la mejor jugadora del torneo...

Es importante también ganar premios individuales, pero es necesario tener cuidado, por que al ganar un premio no debemos olvidar que no significa que seamos las mejores o que ya lo sepamos todo. Yo todavía tengo mucho que evolucionar y aprender. Con este premio voy estar más motivada para hacerlo mejor todavía, en vez de conformarme y pensar que estoy bien como estoy.

Tras jugar en Belenenses, llega a CAC, ¿con qué objetivo?

El objetivo es ascender, en primer lugar queremos ganar la serie D, ya que sin esto no podremos llegar a disputar la fase final. Incluso esto no es fácil, ya que hay equipos muy competitivos y quizás sea el grupo más igualado de todos. En cualquier caso, vamos a luchar por llegar a la primera división.

Sus números en Belenenses fueron increíbles, marcó 7 goles en un partido y 5 varias veces... ¿Cree que podrá mejorar sus números?

Es cierto que la temporada pasada, en términos individuales, sobre todo, en cuanto al número de goles fue muy buena, aunque colectivamente no terminamos de tener éxito. Una futbolista que marca goles, siempre está motivada y siempre intento hacerlo mejor, pero prefiero marcar menos goles si conseguimos ascender. 

En CAC también juega su antigua compañera Filipa Silva de Belenenses, ¿qué cree que puede aportar al equipo? 

Filipa es una jugadora importante, porque es fuerte y agresiva y esto en nuestro campeonato puede darnos una gran ventaja. Tiene una gran zurda y sin duda, a través de su trabajo, puede ser una pieza importante en el equipo.

Fuentes: 

futebolfemininoportugal.com

www.zerozero.com

Imágenes autorizadas por: AFL - Associação de Futebol de Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario