martes, 1 de septiembre de 2015

Jorge Gonçalves: "Vengo a Felgueiras por el ascenso"

futebolportugal.clix.pt
Con 31 años, Jorge Gonçalves cumplirá su doudécima temporada como profesional en las filas del Felgueiras, club del Campeonato Nacional de Seniores.

A punto de cumplir los 300 partidos oficiales en su carrera, Jorge Gonçalves tuvo algunos de sus puntos altos en las filas de Leixões, club en el que fue protagonista de los mejores años de su historia, junto a hombres como Beto o Hugo Morãis.

A partir de entonces, su carrera tomó impulso y en la temporada 2008-09 tuvo una experiencia en la liga española, en el Racing de Santander. Posterioremente jugó en Vitoria SC, Olhanense, Vitória FC, Feirense (2012-13 y 2013-14) y la pasada temporada en Atlético CP. 

Atacante, su posición natural es la de extremo derecho, perfil que le permite explotar al máximo su velocidad y su gol. Incansable, se trata de uno de los jugadores más reconocidos de Portugal en la ultima década

A continuación, les dejo con sus palabras:

Llega a Felgueiras, club con cierta tradición por seguir la estela de una etapa histórica que jugará en la en el CNS, ¿con qué objetivo llega?

Vengo con una intención clara, ascender de división, llegar a la II Liga.

"Aún tengo sueños por cumplir en mi carrera" 

Actualmente, hombres como Neca, Balboa o Hugo Luz están sin equipo, parece que ha sido un periodo de fichajes especialmente difícil, ¿cuál cree que es la razón?

Pienso que los clubes prefieren contratar a jugadores más jóvenes, con 20 años, independientemente de su calidad. Pueden pagarles 300 o 400 euros al mes y tienen la esperanza de hacer alguna operación en el futuro que les reporte una ganancia.

Ha tenido una carrera muy interesante, en la que por ejemplo ha jugado en España, ¿ha podido cumplir sus sueños?

Mis sueños son muchos, y siempre hay algunos por cumplir. Mi paso por el Racing fue positivo, pero merecí más oportunidades, más tiempo para demostrar toda mi valía. 

1 comentario: