sábado, 5 de septiembre de 2015

Jorge Pires: "Quiero corresponder a quienes apuestan por mí"

Formado en la cantera de SC Braga, Jorge Pires, a lo largo de 15 años de carrera ha demostrado ser uno de los delanteros más prolíficos de su generación.

En la senda de los 150 goles en su recorrido profesional, ha sido capaz de marcar en todas la categorías y se da la peculiaridad de que sus mejores cifras goleadoras las está logrando en los últimos años

En este sentido debemos, recordar que hizo 26 goles en la temporada 2013-14 (con Moreirense), pero también en la 2007-08 (con Ribeirão).

Campeón de la Copa de Angola a servicio de Benfica de Luanda, en su curriculum destaca el título de máximo goleador de la II Liga Liga de Portugal (competición que venció con Moreirense y de la que ha sido jugador del mes en dos ocasiones).

Cumpliendo la segunda temporada en su nueva etapa en Portimonense, club al que representó en la Primeira Liga en 2010-11, Jorge Pires debe ser una de las piezas clave de un equipo que puede aspirar al ascenso.

Es difícil definir sus mejores virtudes, ya que es jugador que domina el trabajo dentro del área a la perfección como rematador y asistente. En cualquier caso, llama la atención su trabajo lejos de la portería y su espíritu de sacrificio, siendo, pese a su posición, todo un hombre de equipo.

A continuación les dejo con sus palabras:


En su carrera podemos destacar logros en una lista interminable, ¿pensaba en sus inicios que tendría tanto éxito?

En realidad, siempre me he dedicado a mi labor como futbolista con la mayor profesionalidad posible, con mucha dedicación. Esa ha sido mi forma de estar en cada equipo, ya que siempre he querido corresponder a todas las personas que han apostado por mí a lo largo del tiempo.

"Mi mejor momento fue el ascenso con Portimonense"


Entre tantos buenos momentos, ¿con qué recuerdo se queda?

Sin duda, mi mejor recuerdo fue el ascenso con Portimonense a la primera división. Éramos un equipo en el que pocos creían.

Hace unos meses volvió al equipo, tras ser el máximo goleador con Moreirense y tener su primera experiencia en el extranjero, ¿qué le llevó a aceptar la oferta de Portimonense?

Me trajo de vuelta el proyecto, también por supuesto, el cariño que han demostrado que me tienen. 

El equipo es cada vez más interesante, ¿cree que volverán a luchar por el ascenso?

Nuestro objetivo pasa por ganar cada partido, pensando siempre en ir juego a juego. 

Para terminar, ¿ha cumplido sus sueños como profesional?

Desde luego que he cumplido algunos, pero quiero algunos pendientes que quiero concretar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario