sábado, 26 de septiembre de 2015

Las claves del nuevo SL Benfica

Jiménez y Mitroglou
No ha sido solamente cuestión de hombres pese a que ya no veremos en Da Luz a Lima, Maxi, Ola John, Artur, Rúben Amorim... Ni siquiera nos cruzaremos con Jorge Jesús, el técnico más laureado de SL Benfica.

Realmente hemos llegado, en la temporada 2015-16, a la transformación del proyecto, dándole más espacio a la cantera y dejando el equipo sin ninguna estrella (solamente tendría este estatus Nicolás Gaitán). 

Además, la cabeza visible del proyecto, el técnico Rui Vitória parece un negativo fotográfico de Jorge Jesús, joven, educado, tranquilo y simpático.

Las principales novedades han llegado desde el equipo B (toda una mina para equipos como Valencia CF, Deportivo de la Coruña o AS Mónaco, pero no hasta ahora para SL Benfica), en los casos de Nelson Semedo, Gonçalo Guedes o Vítor Andrade

Además, el club de Lisboa se ha hecho con contrataciones de jugadores de supuesto nivel que no han encontrado su lugar, al menos en los últimos tiempos. En este nivel podemos hablar de Kostas Mitroglou, Raúl JiménezAdel Taarabt, provenientes de Fulham, Atlético de Madrid y Queens Park Rangers. 

Es cierto que tácticamente el equipo tiene similitudes, sobre todo en la gestión del centro del campo y las alas, pero claro, a SL Benfica le faltaba una referencia física en el área desde la marcha de Cardozo a Turquía y con Mitroglou el equipo ha cambiado mucho.

Semedo, Guedes y Mitroglou, claves como novedades.

Pese a tener unos números aceptables, 5 victorias y 3 derrotas en partidos oficiales, la temporada ha tenido dos grandes reveses. El primero al perder la Supertaça ante del Sporting de Jorge Jesús, en un duelo de muchísima tensión. La segunda, hace casi nada, al perder en liga en Do Dragão, algo que había dejado de ser un hábito.

En cualquier caso, la serie actual es de una derrota en los últimos cinco partidos y la imagen va cobrando forma. 

Mitroglou
En este nuevo SL Benfica, quizás podamos referirnos a tres de las novedades que más incidencia están teniendo en el juego del equipo, a continuación las analizamos.

Nelson Semedo (portugués, 21 años, procedente de SL Benfica B). Su progresión es increíble después de hacer un máster en la Supercopa de Portugal, viéndose muy solo para proteger una banda en la que le asediaban Jefferson y Bryan Ruiz. Fuerte, rápido, con proyección en ataque, sin duda ha mejorado al carismático Maxi Pereira, ahora en FC Porto. 8 partidos / 1 gol.

Kostas Mitroglou (griego, 27 años, procedente de Olympiacos, pero cedido por el Fuham). Aunque parece que es un jugador que decide casi siempre mal cuando está fuera del área (aperturas, controles, presión), como punta de lanza tiene una gran valía. Intenso, valiente, insistente, con más rodaje y acople con sus compañeros puede ser un delantero fundamental para el equipo. 8 partidos / 4 goles.

Gonçalo Guedes (portugués, 18 años, procedente de SL Benfica B). Ya ha participado en el equipo casi lo mismo que la temporada pasada en todo el año. Es increíble que tenga la edad que acredita, no ya por su talento, sino por su comportamiento generoso e inteligente en el campo. Hombre de banda, puede rendir como interior, tiene gol y es un especialista en dar asistencia. Es previsible que Gaitán deje el equipo tras la navidad, no hay problema... 7 partidos / 1 gol.

IMÁGENES: TÓ MONTEIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario