domingo, 4 de octubre de 2015

Ana Borges: "Ha sido un año de alegrías y de conquistas"

Imagen autorizada por Ana Borges
Chelsea Ladies Football Club se ha hecho con el título de la FA Women´s Super League, superando al Manchester City y al Arsenal.

El título tiene un sabor especialmente dulce, ya que, llega un año después de se escapara al equipo de Londres cuando estuvo realmente muy cerca.

Una de sus piezas clave es la portuguesa Ana Borges, que tras un año en el equipo, llegó procedente del Atlético de Madrid, ha demostrado ser una chica valienye y con buena estrella. 

Capaz de jugar en posiciones de ataque y de defensa, es una de las jugadoras portuguesas más importantes del momento. Con experiencia en el Prainsa Zaragoza (desde los 17 a los 22 años), también ha jugado en Estados Unidos, y en esta misma temporada ya conquistó la Copa de Inglaterra, por lo que la apuesta que hizo en relanzar su carrera a nivel internacional está resultando del todo ganadora.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Es internacional con Portugal, ha jugado en España y Estados Unidos, además de Inglaterra, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

No lo creo, hay muchos sueños por cumplir todavía, pero puedo decir que la mitad ya están hechos realidad.

En cualquier caso, su llegada a Londres, hace algo más de un año, tendrá un balance fantástico...

Pues fue un año de muchas alegrías y conquistas. Un año de ensueño, por así decirlo. Es que hemos conseguido todo lo que en 2014 se nos escapó. 

"No he tenido problemas por ser mujer futbolista"

Ha jugado en tres países diferentes, ¿es significativa la experiencia en el Chelsea a nivel profesional?

Sí, en Inglaterra el fútbol está más evolucionado, los equipos trabajan mucho mejor, es una liga mas competitiva y eso es lo que hace grande a la FA Superliga.

Con el bagaje que tiene a los 25 años, al mirar atrás, ¿fue difícil llegar a ser futbolista siendo mujer?

No, en mi carrera lo difícil fue el comienzo, salir de tu país, dejar a tu familia...Eso es difícil, pero no ser futbolista siendo mujer.

Fuentes:

cdtransportesalcaine.es

www.chelseafc.com/teams/chelsea-ladies

futebolfemininoportugal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario