domingo, 25 de octubre de 2015

Jorge Jesús, el enemigo de SL Benfica

Rondando los 61 años, Jorge Jesús, el técnico cuantitativamente más exitoso de toda la historia de SL Benfica, dio un giro no solamente a su vida, sino también a la historia del fútbol en Portugal.

En 6 temporadas, desde la 2009-10 hasta la 2014-15, el equipo de las águilas, supeditado al éxito de FC Porto, fue capaz de hacerse con 3 títulos de liga, 5 copas de la liga, 1 copa de Portugal y una supercopa.

Además, quedan para el recuerdo dos finales perdidas de la Europa League, ante Chelsea y Sevilla FC, cada una con su historia, pero ambas con matices en la derrota.

En cualquier caso, del equipo de Jorge Jesús recordaremos que era un equipo virtuoso, pero dado a la tragedia. El gol de Kelvin, el de Fernando Torres, las paradas de Beto, los goles de rebote en Jamor... Casi quedaron por encima del talento puro de jugadores como Nicolás Gaitán, Saviola o Di María y de la transcendencia de Ramires, Matic, Luisão, David Luiz, Cardozo, Quim o Maxi Pereira. 

Todo pudo quedar en casi nada si la despedida de Jorge Jesús hubiera llegado tras el triste final de temporada 2012-13, jamás hubiéramos disfrutado del punto más alto que supuso el curso siguiente, cuando el verano de 2014 puso fin a un momento casi perfecto. 

Ahora Jorge Jesús es el enemigo, la imagen tras la Supertaça del Algarve era clara, desafiante ante el autobús de SL Benfica. Sereno, pero sólo...

Su historia en Sporting CP, el club de su padre, está por escribir, pero empezó con buen pie, veremos si sigue haciendo daño a la que fue su casa hasta hace nada, aunque si dejó de serla, quizás es que no lo fue nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario