viernes, 27 de noviembre de 2015

400 días de la irrupción de João Traquina

No es un aniversario al uso, al no ser una fecha redonda, pero con la eliminación de Os Belenenses de la Taça viene a la memoria otro partido copero.

En estos días, se cumplen como unos 400 días de un duelo fantástico que puso en el escaparate a hombres como Zé Tiago, Erivelto y, sobre todo, João Traquina

Hablamos del SC Covilha 2-3 SL Benfica en el que los serranos pusieron contra las cuerdas al doble campeón de liga de Portugal en el que fue un partido épico que solventó Jonas, el delantero brasileño, ex del Valencia.

Ante André Almeida, Lisandro López o Loris Benito, João Traquina irrumpió de manera definitiva en el fútbol de élite en Portugal. Su gol, el mejor de la noche, es la mejor carta de presentación.

Finalmente, Traquina cerró la temporada con 51 partidos oficiales y 10 goles, siendo, sin duda uno de los mejores jugadores de la II Liga 2014-15.

Actualmente en las filas de OS Belenenses, debutó en la Liga NOS en la visita de los de Restelo al Estadio Axa para enfrentarse al SC Braga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario