lunes, 16 de noviembre de 2015

União de Leiria, rumbo a la II Liga

União de Leiria es un equipo de la Liga NOS, a pesar de que disputa la tercera categoría, la Liga Prio, Su números son increíbles en una categoría realmente muy dura e igualada. 

Con el objetivo de lograr una plaza en la II Liga 2015-16, ya lleva una ventaja de 10 puntos sobre el tercer clasificado de la serie F, por lo que tiene casi asegurado su pase a la segunda fase del campeonato.

Hasta el momento, el equipo ha disputado 12 partidos oficiales, en los que ha sumado 9 victorias y 3 empates, con un saldo de goles de 24 a favor y 2 en contra. Sin duda, son números muy a tener en cuenta.

Con estos datos, debemos hacer una mención especial a Márcio Paiva, que sus 35 años está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera.

Ex guardameta de equipos como Rio Ave o Vitória SC, ha dejado su puerta a cero en 11 de los 12 partidos disputados por lo de Leiria.

En este sentido hay que reconocer la labor de hombres como Anilton Junior, Benny, Bruno Simão y Kirill Kostin.

El gol en el equipo está muy repartido, ya que, aunque cuenta con atacantes de prestigio, como son Jean-Paul Yontcha (OS Belenenses y SC Olhanense) y Rafael Silveira (Farense, Marítimo), hasta 13 jugadores han visto puerta. 

A continuación vamos a hacer una relación de otros datos de interés:

- Hasta 20 jugadores han debutado en la temporada, siendo todos titulares al menos una vez.

- Además Márcio Paiva, Anilton Júnior y André Perre, han jugado en los 12 partidos oficiales que se han disputado.

- Los máximos goleadores del equipo, todos con tres goles son el defensa Benny (en 11 partidos), Gabriel Aquini y Rafael Silveira (en 9), mientras que Hugo Pina, tiene el mejor porcentaje, ya que consigue la marca en 8 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario