lunes, 24 de junio de 2013

Mundial sub 20, Bruma en la cima, Tiago Ferreira decepciona

Bruma, imagen de ASP
Tras la victoria de Portugal ante Nigeria (3-2), han destacado varios nombres en lo positivo, hablamos de jugadores como Bruma, Aladje, Ricardo Esgaio, o José Sá, pero también en el plano negativo, ya que  Tiago Ferreira, que ya viene de hacer un muy discreto Torneo de Toulon, firmó una actuación mejorable.

Autor de un doblete, Bruma (Sporting), que está definiendo su futuro justo en estos días, fue uno de los jugadores más determinantes del partido, junto al nigeriano Ajagun, tan móvil y veloz como a lo largo de la temporada, el joven jugador de la cantera de Sporting, tuvo además claridad ante el gol, un valor que puede convertirle en la estrella del torneo.

Aladje (Sassuolo), tuvo un partido correcto, pero hay que tener en cuenta que venía de una lesión que tuvo su participación en interrogante hasta la previa. El gigante portugués, lleva un mes exitoso con la selección sub 20 de Portugal, y pese a no estar al 100 por 100 hizo un gol al recoger un rechace a tiro, como no de Bruma.

José Sá (Marítimo), guardarredes, tuvo un partido impresionante, dejando a la vista su calidad en todas las facetas del juego a pesar de los dos goles marcados por Ajagun, uno de ellos en parábola, impresionante.Al igual que Ricardo Esgaio, que a pesar de ser suplente tuvo 30 minutos magníficos en los que destacó en la conducción del balón y por el pase en profundidad (suya fue la asistencia del 3-2 definitivo).

Por contra, Tiago Ferreira (FC Porto) continua con sus problemas de colocación y concentración, quedando señalado especialmente en el 1-2 al no cortar un pase en profundidad al que llega tarde. Además parece impreciso casi en cada jugada. Es el polo opuesto a su compañero Aldaje, ya que el mes se le está haciendo largo.

El próximo juego, frente a Corea del Sur, parece propicio para que Portugal certifique su pase a la siguiente fase de un campeonato en el que es uno de los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario