lunes, 15 de julio de 2013

Chico: "Lázaro me hizo crecer como futbolista y como persona"

Moreirense1938
A los 25 años Chico vive, seguramente, su mejor etapa como jugador profesional, al venir de hacer dos temporadas excepcionales en la Segunda Liga portuguesa.

Si fue bueno el curso 2011-12, en el que Chico logró el ascenso a la Liga Zon Sagres jugando en la filas de Moreirense, el pasado fue aún mejor en lo personal, ya que se asentó en el lateral derecho de un equipo que completó una segunda vuelta fantástica.

Además, llegaba con el duro envite de sustituir a una auténtica institución en el equipo de Portimão, Ricardo Pessoa, cuestión que parece que no le pesó en absoluto, a la vista de la marcha de la temporada.


Al igual que jugadores como Antonio Livramento, Miguelito o Bernardo Vasconcelos, Chico se ha visto obligado a salir de Portugal, un destino común para un futbolista portugués. 

Conversamos con Chico poco después de confirmar su pase a Chernomorets, conjunto búlgaro que ya cuenta con los portugueses Marquinhos (ex Marítimo) y
Carlos Fonseca (ex Feirense), que propiciará su debut en la primera división:

Tras una excelente temporada en Portimonense, quizás me ha sorprendido su fichaje por Chernomorets, ¿cómo se decidió por el reto de la liga búlgara?

El interés y la propuesta surgieron y después de pensarlo muy bien, sentí que era la mejor oferta que tenía a mi disposición todos los niveles. 

Pero despertó el interés de equipos de la Liga Zon Sagres...

Es cierto, hubo interés de varios clubes de la Primera Liga, ya que la campaña ha sido muy buena tanto individual como colectivamente. La cuestión es que este interés no terminaba de cristalizarse, así que, decidí que lo mejor para mí decidirme por un proyecto en el fútbol internacional.

Al igual que muchos jugadores portugueses ha decidido salir al extranjero, ¿cómo puede explicar que sea algo tan común?

Los jugadores portugueses son más valorados en el extranjero. Por mucho que cueste admitirlo, la verdad es dura. 

Los principales dirigentes nacionales demuestran que prefieren apostar por jugadores extranjeros en el lugar de uno portugués, por diferentes razones, pero es lo que hacen.

Quizás, algunos dirigentes también deberían emigrar para sentirse como lo hace un jugador portugués...

Para concluir, ¿cómo valora su etapa en Portimonense?

Mi temporada en Portimonense, en mi opinión fue muy positiva. Siempre que estuve disponible fui titular, jugando además la mayoría de los partidos que disputamos (hasta un total de 32). Creo que elegí bien tras dejar Moreirense al verme en la situación de rescindir mi contrato.

Fue un enorme place representar a Portimonense, club en el que viví grandes emociones, donde hice excelentes amigos y que además tiene unos aficionados muy especiales.

Estoy muy agradecido al equipo técnico del club, en especial al entrenador, Lázaro Oliveira, por la evolución técnica y humana que me proporcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario