jueves, 18 de julio de 2013

Convocatoria de Portugal en el europeo sub 19 de Lituania

Rui Silva (FPF) 
Con la incorporación del GK de Nacional de Madeira, Rui Silva se ha completado el grupo que, comandado por el ex jugador del Sevilla FC, Emilio Peixe, competirá en el campeonato de Europa para selecciones sub 19 entre el 20 de julio y el 1 de Agosto de Lituania.

Pese a entrar en el grupo sustituyendo a José Costa, Benfica, el guardarredes 3 veces internacional con las selecciones inferiores de Portugal ha declarado que en www.fpf.pt que: "Estoy en las nubes ya que la convocatoria supone cumplir un sueño de niño y voy a estar preparado para todo pese a tener un compañero tan fuerte como es Bruno Varela".

Portugal debutará el día 20 enfrentándose a España, completando sus duelos en el grupo A con Holanda (día 23) y la selección anfitriona Lituania (26).

FPF
En una convocatoria dominada por jugadores de Benfica y en la que destacan el excelso lateral João Cancelo, precisamente del club de las águilas, el central Edgar Ié, aunque viene de hacer un mal mundial sub20 (FC Barcelona), y los medios Tobias Figueiredo (Sporting) y Marcos Lopes (Manchester City).

João Cancelo es el jugador con una experiencia internacional más extensa, rondando las 60 participaciones, mientras que Ricardo Horta (Guimaraes) el más novato, ya que ha debutado con en los partidos de preparación previos a la cita lituana.

La convocatoria completa es la siguiente:

Benfica SAD: Bernardo Silva, Bruno Varela, Fábio Cardoso, Hélder Costa, João Cancelo, João Teixeira, Rebocho y Rudinilson Silva;
CD Nacional: Rui Silva;
FC Barcelona: Edgar Ié
FC Porto SAD: Leandro Silva, Rafa y Tomás Podstawski;
Manchester City FC: Marcos Lopes;
Sporting SAD: Alexandre Guedes, Mané y Tobias Figueiredo;
Vitória FC: Ricardo Horta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario