jueves, 11 de julio de 2013

Mohamed Gomis, el gol en seis idiomas

www.portimonense.pt
En la temporada pasada, Portimonense no solamente estuvo a un paso del ascenso, sino que además reunió un grupo más que interesante de jugadores como Simy, Wakaso o Ruben Fernandes, a los que se le sumó tras el mercado de invierno Quinaz, Anselmo Cardoso y nuestro protagonista hoy, Mohamed Gomis.

Internacional con Senegal, políglota, muy fuerte, con 190 centímetros de altura y con 22 años, Mohamed Gomis es un delantero muy a tener en cuenta en el futuro.

Con poco tiempo para asentarse en el equipo y ya desde Senegal, Gomis recuerda su paso por el equipo de Portimão, ante la perspectiva de jugar la temporada que viene en Túnez.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo valora su paso por el campeonato portugués en las filas de Portimonense?


Fue muy importante para mi carrera, porque descubrí muchas cuestiones del fútbol europeo y portugués. No fue una experiencia difícil, ya que el entrenador, Lázaro Oliveira, hablaba conmigo en cada entrenamiento. es verdad que que no tuve mucho tiempo, pero jugué 8 partidos y fue bueno para comenzar mi carrera.

Mi mejor momento como futbolista ha sido mi paso por Portimonense, especialmente el último  partido, el que nos enfrentó en casa a Atlético (victoria por 2-1 del equipo local).

Es un equipo especial, que tiene muy buenos jugadores y que además trabajan mucho en cada entrenamiento, es un buen grupo. Además jugadores como Simy y Quinaz son chicos fantásticos, igual que Wakaso y Chico que me ayudaron mucho.

¿Qué se plantea para la temporada que viene?

Espero hacer muchos goles en cualquier caso, de momento sigo en mi equipo en Senegal, ASC Lingere, aunque es posible que marche al campeonato de Tunez.

¿Cómo es la vida en Senegal?

Más o menos dura, pero me va todo bien. aquí el fútbol también es profesional, pero claro no son las mismas condiciones, por cuestiones económicas, claro.

No tendría problemas por jugar en otras ligas, por lo menos no por el idioma, ¿cuántos idiomas habla usted?

Cinco, seis... En la escuela estudié inglés, también español. Aprendí portugués cuando jugué en Portugal y en Senegal hablo francés, wolof y manjak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario